Jornada de formación con abordaje territorial en la UNSa

El delegado Gustavo Farquharson y el asesor legal Leandro Ramos llevaron adelante en el Rectorado de la UNSa una jornada de formación, con el objetivo de fortalecer el abordaje territorial que ambas instituciones realizan.

Educación Valeria Soria Valeria Soria
descarga

Participaron el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa, junto a integrantes de la Secretaría; responsables de los Centros de Extensión Universitaria e integrantes de la Comisión de Discapacidad de la UNSa.

Entrevista de la Lic. Valeria Soria en Estilo desafío por Aries 91.1.

Se trata de un trabajo mancomunado con los distintos Centros de Extensión Universitaria que la UNSa despliega en toda la provincia, para lograr una temprana detección de prácticas discriminatorias, con un primer asesoramiento del personal universitario y su posterior derivación al INADI.

También asistieron referentes de pueblos originarios, quienes acompañados por el presidente del Concejo Deliberante de Santa Victoria Este, Erbin Romero, expusieron las graves problemáticas que atraviesan las comunidades.

Al término de la jornada, Farquharson celebró que el INADI cuente con una mayor presencia territorial a través de la UNSa y sus dispositivos, y destacó que "fortalecer al Estado en materia antidiscriminatoria con mejores y mayores recursos, implica que las personas puedan asesorarse, radicar su denuncia y que se garanticen sus derechos”.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.