Fondos fiduciarios: Gobierno le da el control a Economía

Tal como lo había adelantado Javier Milei, los fideicomisos en los que participa el Estado Nacional serán auditados. En los próximos días se firmará el decreto.

Argentina
resize_1707354699

Tal como lo había adelantado Javier Milei, los fondos fiduciarios pasarán a la competencia del Ministerio de Economía. De esta manera, el Gobierno le da a Luis Caputo el poder de auditar lo que se calcula son unos 50 fideicomisos en los que participa el Estado Nacional.

Economía tendra la competencia para ejercer la dirección y conducción de estos fondos. El decreto será firmado por el Presidente en los próximos días.

Si bien, en un principio, se pensó que eran alrededor de 30 fideicomisos, se encontró que era un número próximo a 50.

Los fondos fiduciarios son un instrumento legal que, en general, ya tiene un propósito establecido. La decisión de auditar estos fideicomisos no representa que la confirmación de un ilicito. Si bien tienen una estructura compleja, y por lo tanto son dificiles de auditar, en otros (como de infraestructura) es más simple saber si los fondos fueron al destino para el cual tal fideicomiso fue creado.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.