Impulsan el mes de prevención del Cáncer de Próstata

El Diputado Juan Roque Posse propuso que cada mes de noviembre sea dedicado a desarrollar acciones de prevención y concientización sobre el cáncer de próstata.

Salta Valeria Soria Valeria Soria

IMG-20230913-WA0006

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que promueve la institución del mes de noviembre de cada año como “Mes de Concientización sobre el Cáncer de Próstata”, con el objeto de concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, detección temprana, diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad.

El Diputado Juan Roque Posse mencionó que este proyecto nace para recordar la importancia de la prevención y recordó los factores de riesgo en esta entrevista que podés escuchar en Desafío.

"Los especialistas recomiendan no solamente la importancia de la alimentación saludable sino también la actividad física frecuente", explicó el Diputado.

Escuchá la entrevista realizada por Valeria Soria en Estilo Desafío. 

"Acudir al urólogo a partir de los 40 años de edad es recomendable", dijo el Diputado Juan Roque Posse.

A partir de esta iniciativa, el Ministerio de Salud Pública deberá desarrollar actividades públicas de información, concientización y educación orientadas al abordaje de la temática.

El autor de este Proyecto de Ley recordó que la Organización de las Naciones Unidas designó el 19 de noviembre como el Día Internacional del Hombre, con el objetivo de crear conciencia sobre la salud masculina, centrándose en temas como el cáncer de próstata. Además, se estableció el 17 de noviembre como una fecha para conmemorar y comprender la relevancia de prevenir esta enfermedad.

El Cáncer de Próstata es una patología de la que cada año se diagnostican más de 1,2 millones de casos en todo el mundo, provocando más de 350.000 fallecimientos anuales. En Argentina, cada año se detectan 3.700 casos, solo por consultas y ocupa el tercer lugar en términos de mortalidad.

Al concluir la entrevista, y ante la proximidad de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, expresó "su reconocimiento a los peregrinos que con gran esfuerzo, alegría y optimismo llegan a nuestra Catedral para honrar a los Patronos del Milagro".

Fuente: Desafío. 

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.