Cirrus HD-OCT 500: captura imágenes de la retina

Traversi Centro Oftalmológico adquirió un nuevo equipo denominado CIRRUS que permite para valorar ampliamente el estado de la retina del paciente. Realiza estudios de la córnea, ángulo iridocorneal y del cristalino.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
multimedia.normal.a6053c12cf45daa4.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYWMyMDA5MDdlNjIxOGJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Especialista en Glaucoma y Catarata, el Dr. Hernán Traversi, explicó que ''Cirrus es una herramienta que examina el segmento posterior y anterior del ojo con una escala espacial extremadamente fina, sin necesidad de realizar una biopsia quirúrgica ni de entrar en contacto con el ojo''. Realiza estudios de la córnea, ángulo iridocorneal y del cristalino.

Para los profesionales del centro oftalmológico, resulta importante invertir en nuevas tecnologías. Por medio de este equipamiento, se efectúan comparaciones en un mismo punto analizado previamente, en personas con degeneración macular, edema macollar o alteraciones vitroretinianas, facilitando el seguimiento de la enfermedad y evaluando la respuesta terapéutica.

Cirrus se utiliza para la evaluación estructural de glaucomas, y entre sus beneficios, proporciona una potente herramienta para determinar cambios en la cabeza del nervio óptico.

Según lo explicó el profesional, es posible capturar imágenes espectaculares tanto de la retina como del segmento anterior. La visualización y las mediciones de calibre de las capas más profundas también se facilitan mediante la captura de imágenes profundas.

Existe además la posibilidad de extraer escaneos horizontales, verticales, radiales u oblicuos que atraviesan cualquier punto del mapa para evaluar alguna lesión que ocasione cambios topográficos. 

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.