La Cámara de Diputados fortalece continuamente la calidad de su tarea legislativa

En reuniones, la comisión de Labor Parlamentaria integrada por los presidentes de los diferentes bloques políticos continúa con el abordaje del conjunto de propuestas presentadas para la modificación del Reglamento de la Cámara Baja.

Política Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20230829-WA0005

Así lo informó el Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas, Jorge Catacata quien explicó "que los cambios en el Reglamento son necesarios para institucionalizar prácticas y se realizan para adecuarlo a la nueva Constitución Provincial".

Explicó además que por decisión del Presidente del cuerpo legislativo, Esteban Amat "las actas de labor parlamentarias se entregarán con 15 días de anticipación a los Diputados para su análisis". 

Además esto permitirá que ante un eventual feriado de un día anterior a la sesión, los legisladores contarán con las actas y dictámenes necesarios para sesionar en forma normal.

En la Cámara de Diputados impulsan los cambios y mejoras que se pueden realizar para fortalecer su funcionamiento y "es el espíritu que sostienen tanto las autoridades, como los legisladores, asesores legales y contables, como los responsables de cada una de las comisiones", dijo Jorge Catacata.

Consideró que las críticas de algunos legisladores de la oposición no tienen fundamentos porque los proyectos están disponibles en asuntos entrados y depende de cada legislador el tiempo y la dedicación que brinda para su análisis y posterior tratamiento en recinto.

Jorge Catacata también se refirió a los proyectos que serán debatidos este martes en la Cámara Baja Provincial.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.