Desafío Noticias Desafío Noticias

Confirman el paro de la UTA para esta noche

De esta forma, la medida de fuerza anunciada a nivel nacional se mantiene en pie. El reclamo salarial es por un bono de 25 mil pesos, a pagar por única vez en agosto, hasta tanto se retomen las paritarias en septiembre.

Salta
80203-la-amt-autorizo-una-readecuacion-del-25-en-el-cuadro-tarifario-del-transporte-masivo-para-el-area-metropolitana

Gerónimo Requena, integrante de la Comisión Directiva de UTA, seccional Salta, confirmó por Aries que el paro convocado para esta noche, desde las 22, y hasta mañana a las 6 de la mañana, se mantiene. La medida responde a un reclamo salarial dirigido al Gobierno nacional y a las cámaras empresariales.

El dirigente explicó que a las negociaciones las lleva adelante el Consejo Directivo nacional con la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros). “Lo que está solicitando es por única vez un adelanto del arreglo de la última paritaria”, dijo remarcando que en septiembre deben retomar la discusión salarial para cerrar 2022.

“El consejo solicita un anticipo del futuro arreglo, de 25 mil pesos, para que los compañeros subsistan en este momento de crisis”, precisó.

Además, aclaró que “si hay un arreglo de conciliación lo debe determinar el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Fuente: Aries.

Te puede interesar

91083-mangione-verifico-el-avance-de-las-obras-que-se-realizan-en-el-hospital-miguel-ragone

Avanzan las obras de refuncionalización en el Hospital Miguel Ragone

Sofía Julio Soria
Salta

Desde el Ministerio de Salud Pública, el ministro Federico Mangione ha verificado los avances de la remodelación edilicia que se está llevando a cabo actualmente en el hospital. El Dr. Facundo Frissia, gerente de atención de los pacientes analizó la realidad de este nosocomio y la importancia de la obra ejecutada en el pabellón de varones.

Lo más visto

Boletín de noticias