Confirman el paro de la UTA para esta noche

De esta forma, la medida de fuerza anunciada a nivel nacional se mantiene en pie. El reclamo salarial es por un bono de 25 mil pesos, a pagar por única vez en agosto, hasta tanto se retomen las paritarias en septiembre.

Salta
80203-la-amt-autorizo-una-readecuacion-del-25-en-el-cuadro-tarifario-del-transporte-masivo-para-el-area-metropolitana

Gerónimo Requena, integrante de la Comisión Directiva de UTA, seccional Salta, confirmó por Aries que el paro convocado para esta noche, desde las 22, y hasta mañana a las 6 de la mañana, se mantiene. La medida responde a un reclamo salarial dirigido al Gobierno nacional y a las cámaras empresariales.

El dirigente explicó que a las negociaciones las lleva adelante el Consejo Directivo nacional con la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros). “Lo que está solicitando es por única vez un adelanto del arreglo de la última paritaria”, dijo remarcando que en septiembre deben retomar la discusión salarial para cerrar 2022.

“El consejo solicita un anticipo del futuro arreglo, de 25 mil pesos, para que los compañeros subsistan en este momento de crisis”, precisó.

Además, aclaró que “si hay un arreglo de conciliación lo debe determinar el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Fuente: Aries.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.