
Desde principios de año se registraron 775 millones de transferencias en las participó al menos una cuenta virtual. También se crearon 10 millones de cuentas, casi en partes iguales en bancos y fintech.
Estos hidratos de carbono son uno de los más temidos por todos a la hora de elegir una comida. Pero, ¿son realmente los que engordan o sus agregados?.
TendenciasEs una de las preguntas que más se hace la gente. Y la respuesta es “depende”. Vamos a dar un ejemplo: Si tengo un plato de ravioles, en este caso rellenos de ricota, esto tiene unas 300 calorías, o por ejemplo, en el caso de unos fideos spaghetti, una porción razonable tiene 270-280 calorías.
A pesar de esto, esa misma porción, un plato de una porción razonable, se puede comparar con:
-2 empanadas de jamón y queso fritas: 550 calorías
-1 porción de pollo al horno con papas fritas: 530
-1 milanesa frita con arroz: 550
-1 sándwich de lomito completo: 600
-2 porciones de pizza napolitana: 630
-1 porción de asado, no con papas al horno con ensalada: 726
Un plato de pastas de una porción razonable es equivalente a 2 porciones de pizza napolitana y tiene 630.
Si yo comparo con las 270 calorías de los spaghetti o los 300 de los ravioles, indudablemente que está todo bien con las pastas. Pero vamos a ver ahora algunos agregados: las salsas.
La salsa de tomate, que prácticamente no le agrega calorías, lo hace mucho más rico y la salsa rosa es una salsa que puede tener crema, entonces ahí depende de la cantidad de crema que tenga. Si yo la quiero hacerla light, la puedo reemplazar por leche o le puedo agregar crema light, le puedo ir bajando de alguna manera las calorías.
Otra opción es agregarle manteca. Si le agregamos una cucharada sopera de manteca a los spaghetti, ya tenemos 130 calorías más. Usted puede decir, no le agrego manteca, le agrego aceite de oliva o aceite de canola que son muy buenos. Sí, son muy buenos pero son aceites, y los aceites tienen calorías. Una cucharada sopera tiene más o menos unas 130 calorías.
Si yo quiero hacer que las pastas sean menos engordantes tengo que elegir salsas que sean menos engordantes, yo le puedo agregar algún vegetal, como brócoli.
Pero, ¿quién va a comer un plato de pastas sin agregarle una porción generosa de queso rallado? Con dos cucharadas de postre tengo unas 140 - 150 calorías. Pero resulta que nadie consume las pastas solas, con algo hay que bajarlas, con algo hay que acompañarlas, entonces agrego el pan para acompañar que de paso sirve para mojar la salsita después.
Finalmente esto no baja solo. Sino que para bajarlo tengo que acompañarlo con algo y, entonces, lo bajo con un vaso de vino. Pero, ¿cuántas calorías van? 300, 400, 550, 700, depende de la cantidad de salsa que le ponga. Pero supongamos que en lugar de una salsa rosa le hayamos puesto una boloñesa con bastante aceite y yo ahí estoy llegando a las 800 o 900 calorías.
Una boloñesa con bastante aceite y yo ahí estoy llegando a las 800 o 900 calorías.
¿Fueron las pastas las que engordaron? Difícilmente pueda decirlo. Si yo quiero hacer que las pastas sean menos engordantes tengo que elegir salsas que sean menos engordantes, yo le puedo agregar algún vegetal, como brócoli, por ejemplo, porotos, legumbres, arvejas a las pastas lo cual hace que se modifiquen en el momento de la absorción, las enfrían y cocinar nuevamente así hacen que el almidón sea menos digerible y de esa forma están produciendo menos calorías.
Ahora bien, las pastas contiene hidratos de carbono. El cuerpo es como una máquina y los hidratos de carbono son fundamentales para que funcione correctamente. Estos también son conocidos como azúcares o glúcidos, ellos son los encargados de dar energía para las actividades diarias, incluyendo ejercicios y tareas cotidianas.
Asimismo también tienen un gran porcentaje de hierro y este mineral interviene en procesos orgánicos de todo el cuerpo: ayuda en la formación de los glóbulos rojos, participa en el transporte de oxígeno en la sangre y es un aliado de la concentración y de las funciones cognitivas.
Las pastas tienen hidratos de carbono que son fundamentales para que funcione correctamente.
Para aprovechar las propiedades de la pasta podés combinarla con las vitaminas de los vegetales, con proteínas como el pollo o el pescado y con las grasas buenas o el aceite de oliva.
También aportan vitamina A que es muy importante para una buena vista, previene problemas oculares; el consumo de vitamina A es vital desde la niñez, ayuda a conservar la piel saludable, ya que favorece la producción de colágeno en el cuerpo, funciona como antioxidante y mejora el sistema inmunitario y permite que el organismo sea resistente ante infecciones y enfermedades.
Para aprovechar las propiedades de la pasta podés combinarla con las vitaminas de los vegetales, con proteínas como el pollo o el pescado y con las grasas buenas o el aceite de oliva
Tienen ácido fólico, que es parte del complejo B y tiene múltiples beneficios, protege las células sanas, ayuda en la formación del sistema nervioso, reduce el porcentaje de aparición de enfermedades, contribuye en la formación de los glóbulos rojos.
*El doctor Alberto Cormillot es un reconocido médico argentino especialista en obesidad, educador para la salud, escritor y conferencista. Fundó y dirige la Clínica de Nutrición y Salud que lleva su nombre, Dieta Club, la Fundación ALCO (Anónimos Luchadores Contra la Obesidad) y el Instituto Argentino de Nutrición, desde donde asesora a industrias para la elaboración de productos dietéticos y saludables.
Fuente: Infobae.
Desde principios de año se registraron 775 millones de transferencias en las participó al menos una cuenta virtual. También se crearon 10 millones de cuentas, casi en partes iguales en bancos y fintech.
El papa Francisco confirmó que tienen programada su primera visita a la Argentina para después de las elecciones generales de este año. El pontífice afirmó que su llega al país estaba calculada antes, pero reveló que hubo inconvenientes que lo hicieron dar marcha atrás.
Más allá de la estética, trabajar esta musculatura es clave para mejorar la postura y el equilibrio, ya que además previene lesiones y caídas en la edad adulta. Cuál es la manera más efectiva de desarrollar el tren inferior.
El abanico de opciones y alternativas de dietas para bajar de peso es tan amplio que, por momentos, preocupa a los especialistas en nutrición, ávidos por cambiar el paradigma que rige a la alimentación e instalar la noción de que son los buenos hábitos sostenidos en el tiempo los que darán resultados positivos, si de cuidar la figura se trata.
La titular del FMI, Kristalina Georgieva dijo que el realineamiento del tipo de cambio y la suba de la tasa de interés debería promover la acumulación de reservas.
El mundo digital transformó el cuidado de la salud, pero no todos los profesionales están capacitados para usarlo y en algunos casos la confiabilidad de estas herramientas no cumple con las expectativas. Cuáles son los cambios más profundos.
El director general de adultos mayores, el Dr. Nicolás O’ Brien habló sobre el impacto de la soledad no deseada y cómo podemos contribuir para reducir su impacto en la salud física y emocional.
Virginia Villamayor habló sobre la marca salteña que consolida y reúne a emprendedores salteños en un solo lugar, potenciando el alcance de sus productos y brindando puntos de venta ubicados en diferentes zonas de la ciudad.
Esta condición no puede detectarse mediante un examen médico. Es necesario observar el comportamiento del niño ante estímulos o situaciones del entorno familiar.
Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer lo que denominó el “Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas”. Uno por uno, los detalles de los anuncios y su alcance
Los titulares de las áreas de Economía y Producción de la Provincia gestionaron ante Nación este nuevo apoyo a empresas productivas salteñas. También se beneficiará a Parques Industriales y al sector de Economía del Conocimiento.
La Diputada Laura Cartuccia detalló que las modificaciones implicaron un trabajo minucioso y la adaptación de determinados artículos a una nueva realidad legislativa.
El dato surge de un informe de la Corte Suprema. El 84% de los delitos registrados fueron contra la propiedad. En total se iniciaron 1109 causas penales contra niños, niñas y adolescentes y 60 medidas privativas de la libertad.
Azucena Salva, Diputada por el Departamento Los Andes habló sobre la peregrinación en honor al Señor y la Virgen del Milagro, que se realizará desde San Antonio de los Cobres.
Creada por argentinos, la innovadora plataforma resultará de vital importancia para el acceso a productos como aceites, fórmulas magistrales, y cremas de calidad farmacéutica. Conocela.
El Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas brindó detalles de los proyectos que se debatirán en sesión.