El Norte argentino apunta al turismo internacional

Se realizó una reunión clave en Casa de Salta en Buenos Aires. En una visión conjunta de la región junto al sector privado crece la presencia y comercialización del Norte.

Salta
88258-el-norte-argentino-apunta-al-crecimiento-del-turismo-internacional-en-mercados-europeos

Se reunieron en Casa de Salta en Buenos Aires, ministros y secretarios de turismo con más de 30 operadores asociados a la Cámara Argentina de Turismo que cuentan con paquetes que incluyen a Salta, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

El encuentro sirvió para analizar la ejecución de esta alianza, escuchar inquietudes de los operadores que luego serán transmitidas al sector privado de cada provincia y la firma de una adenda a un convenio de 2021 que posibilite la presencia de la región en la Feria ITB en Berlín, Alemania. La misma se realizará entre el 7 y 9 de marzo.

El convenio de 2021 firmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires pautó la presencia del Norte en ferias internacionales de Europa a través de una inversión de las provincias pagando la inscripción a los operadores de la Cámara Argentina de Turismo que les posibilite vender en las mencionadas ferias la oferta regional.

Horacio Rapucci, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) indicó que “fue una excelente reunión para analizar, realizar ajustes y perfeccionar la presencia en las próximas ferias en base a un trabajo que hasta el momento ha arrojado muy buenos resultados. Esta acción conjunta tendrá continuidad en ITB Berlín donde los tour operadores llevarán las mejores propuestas para incrementar el arribo del turismo internacional a los destinos del norte argentino”.

En tanto que el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, afirmó que se “trata de planificar, con aquellos que tienen mucha experiencia en la comercialización internacional, el crecimiento para nuestra región sobre todo en el mercado europeo. Junto al sector privado trabajamos en el desarrollo de la región con una visión unificada”.

“En la feria de FITUR (Madrid) antes de la pandemia eran 4 o 5 los operadores que vendían el Norte argentino, en la de este año, pasó a 37, entonces en dos años el crecimiento de la comercialización y la puesta en valor del norte argentino ha sido muy importante”, enfatizó el funcionario salteño.

Fuente: Aries.

Te puede interesar
multimedia.normal.8c6ca612ea0e70c3.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTRjYWFkOTMxODdkMGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Aumentaron los combustibles en Salta

Salta

Nuevamente aumentaron los combustibles, en promedio es del 4%. Entrado el lunes las carteleras en las estaciones de servicio de la Ciudad de Salta reflejan el nuevo incremento.

Lo más visto