Denuncian demoras y malos tratos en el IPS

Salud 09 de septiembre de 2019
Por Aries, afiliados a la obra social denunciaron el cierre de bocas de expendio de órdenes, falta de personal en la casa central de la obra social y demoras en la resolución de pedidos de autorización para intervenciones de carácter urgente.
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“Esta obra social cerró muchas bocas de expendio, quedaron pocas”, relató Meri Gamboa, una afiliada a la obra social provincial.

El lunes pasado, continuó la mujer, tuvo que dirigirse a la casa central de Mitre 355 para hacer autorizar procedimientos médicos y tuvo que esperar casi dos horas para ser atendida.

“Había que sacar número, había una sola caja preferencial y había gente grande con bastones. Por eso es que comenzó a sentirse un malestar y salió una empleada jerárquica que nos dijo – de muy mala manera – que el que había era el único personal disponible”, detalló Gamboa.

Se trata de una mujer mayor, con una patología de nacimiento que va avanzando de manera progresiva, por lo que tiene que salir de su hogar acompañada.

“Gracias a dios me atendieron. El tema es que, con la espera, como diez personas que estaban antes que yo se retiraron”, finalizó.


Por su parte, Francisco dio cuenta de su espera de casi seis meses para que el I.P.S. le autorice una intervención quirúrgica que – ya en febrero – había sido catalogada de ‘urgente’.

“No me cubren los materiales. Necesito una tijera descartable que cuesta $20.000, según el presupuesto que me pasaron”, sostuvo el afiliado.

Recordó que el pasado 25 de febrero su médico personal envió el expediente que daba cuenta de una grave patología en uno de sus riñones y que recomendaba una urgente intervención.  

“El 19 de marzo comenzó circular el expediente y ya estamos en septiembre y no tenemos respuesta”, aseguró Francisco y cuestionó: “¿Cómo va demorar tantos meses la junta médica para dictaminar?".



Fuente: Aries On Line.

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