Inician trabajos para integrar ramales ferroviarios de Bolivia con la Argentina

Salta 07 de septiembre de 2019
Autoridades de Jujuy y técnicos de la Empresa Ferroviaria Andina S. A., de Bolivia, se reunieron para definir el proyecto ejecutivo de construcción de una playa de transferencia de cargas en la ciudad fronteriza de La Quiaca, informó el Ministerio de Desarrollo Económico provincial.
multimedia.normal.a06ca2b4b2a08f79.7472656e657320626f6c697669615f6e6f726d616c2e6a7067

La iniciativa apunta a mejorar el transporte de carga binacional y también de pasajeros, en el marco de un convenio firmado entre el Gobierno de Jujuy y la empresa boliviana para el ingreso de una linea ferroviaria hasta la estación de La Quiaca, según se indicó en un comunicado de prensa.

"En la playa de transferencia convergerán cargas de todo el país con destino a Chile y Bolivia, las que provengan de esos países o desde Perú, como también las que se dirijan al sur de Brasil”, aseguró el ministro de Desarrollo Económico de Jujuy, Juan Abud Robles, luego del encuentro realizado en la capital provincial.

El funcionario explicó que tanto “el litio como la minería y la actividad agrícola hacen que la región que integran Bolivia, Argentina y Chile se esté convirtiendo en un clúster”, por lo que “la multiplicación de las cargas despertó gran interés de la empresa Andina”.

Fuente: Telám

Boletín de noticias