Milagro en Salta: Estiman que 10 mil personas por día visitarán la Catedral

Salta 06 de septiembre de 2019
Con el inicio del rezo de la novena miles de fieles comienzan a acercase al Templo. Aquellas personas que no puedan asistir, pueden seguir por las tardes las misas a través de Facebook.
101836_20180328140347

En Salta ya se vive el Milagro y las grandes cantidades de fieles comienzan a ser parte del paisaje del casco histórico de la ciudad. Desde hoy y hasta el domingo 15 de septiembre, con la Procesión, miles de personas visitarán la Catedral Basílica.

Al respecto, el Padre Ochoa, vicario Cooperador, dijo a InformateSalta que estiman que alrededor de 10 mil personas se acerquen por día al Templo. “Calculamos alrededor de mil personas por misa y tenemos 9 misas al día. Creemos que en el Santuario por día están ingresando un poco más de 10 mil personas. Puede ser mayor incluso a medida que van pasando los días de la novena,” aseguró.


En este sentido, recordó a partir de las 19 horas, la calle España permanecerá cortada. “Son días que van a ser intensos en cuanto a la recurrencia de los devotos en cuanto a la celebración de la misa, a las confesiones y es el clima propio de fiesta que se vive en esta época,” expresó.

Además, indicó que un diácono de Catamarca se apostará por las tardes a realizar bendiciones y sacerdotes de otras diócesis también los ayudarán a presentar el servicio de sacramento de la confesión.

Los horarios a tener en cuenta para estos 9 días son: Rezo de la novena el primer horario es a las 6:30 de la mañana, tenemos celebración de la misa a las 7, 8, 9, 10, 11 de la mañana con rezo de la novena. Luego a las 15:30 el rezo de la novena. A las 17 celebración de la misa con novena, a las 19 misa y a las 20:30 y 22 celebración de la misa con novena. 

Finalmente, cabe destacar que a partir de las 17 horas todas las misas serán  transmitidas a través de la página de Facebook de la Catedral.

Fuente: Informate Salta.

Boletín de noticias