Fortalecen la atención integral de adolescentes

Salud 31 de agosto de 2019
Para esto se desarrollaron jornadas de trabajo para supervisar las acciones que llevan adelante los equipos de salud, en las asesorías que funcionan en los establecimientos educativos.
30-08-web-WhatsApp Image 2019-08-30 at 09.50.44

Se realizaron las Segundas jornadas provinciales de Asesorías de Salud Integral en la Adolescencia, en el marco del proyecto que se desarrolla en la Provincia de manera conjunta con Unicef, para fortalecer los espacios de atención de este rango etario.

Durante dos días, se reunieron equipos que trabajan en asesorías de salud integral y embarazo no intencional en la adolescencia, con el objetivo de supervisar el tratamiento de los temas que se abordan junto a los adolescentes y la intervención sanitaria. Anualmente, se realizan dos encuentros presenciales con los equipos de salud, fortaleciendo sus acciones y vigilando lineamientos de atención.

En la ocasión, se aportaron herramientas y estrategias para un mejor acompañamiento y orientación a niños y adolescentes en temas de masculinidad y género, trastornos de alimentación y otros priorizados por los equipos sanitarios de acuerdo con la experiencia de trabajo.

Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Supervisión de Salud Adolescente dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, junto con Unicef Argentina.

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias