Nación recortó medicamentos para pacientes oncológicos y con VIH

Salud 30 de agosto de 2019
Por Aries, el gerente del Hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban, acusó recortes del Ejecutivo nacional en los medicamentos para los tratamientos, así como en los programas de combate del Chagas.
multimedia.normal.9c51adbd8900ba2e.6d65646963616d656e746f735f6e6f726d616c2e6a7067

“La verdad que estamos viviendo una situación complicada”, aseguró el doctor Juan José Esteban.

Y es que, informó, Nación ha hecho recortes “preocupantes” en el área de Chagas y sobre partidas de medicamentos para tratamientos de VIH y oncológicos.

Ante esto, la Provincia tuvo que salir a dar respuestas de manera urgente – relató el funcionario – dada la gravedad de la situación: pacientes cuyo bienestar depende de estos medicamentos sin la posibilidad de poder acceder a ellos.

Por otro lado, Esteban apuntó contra los recortes en las partidas para la compra de insecticida; químicos utilizados por los equipos de Salud en el combate de la vinchuca.

“Salta, como todo el mundo sabe, es una ciudad que tiene bastante vinchucas, sobre todo en la parte norte. La situación se debe revertir porque si uno no trata los vectores el Chagas se sigue produciendo”, aseguró.

Sin embargo, informó que los equipos actualmente se encuentran trabajando con todos los insumos necesarios, reiteró, por la rápida acción de la Provincia.



Fuente: Aries On Line.

Boletín de noticias