Interactivo: el kirchnerismo arrasó en 22 de los 23 departamentos de Salta

Política 12 de agosto de 2019
Las PASO de ayer dejaron muchos números para analizar, principalmente de los frentes de la grieta y la tercera fuerza nacional.
imagen-captura-de-infografa-la-gaceta-124274-003227

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizaron el domingo en todo el país y brindaron un resultado sorprendente: con el 47,34%, la fórmula Fernández - Fernández se consagró como ganadores de esta "gran encuesta" que muchos dicen, son las PASO. 

Por otra parte, el frente oficialista, Juntos por el Cambio obtuvo el 32,25% de los votos a nivel nacional. 

En Salta, las elecciones dejaron un mapa provincial en donde prevalece un solo color: el celeste del Frente de Todos, la fórmula que llevará a las Generales a Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner como candidatos a presidente y vice del país. 

Solamente en un departamento de la Provincia, Los Andes, la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se consagró como ganadora del mismo en 17 mesas de las 18 computadas, con un 94,44% del escrutinio realizado allí en donde participaron el 62,24% de la población de dicho departamento. En Los Andes votaron 3.339 de los 5.364 electores de mesas computadas.

Fuente: La Gaceta Salta,

Boletín de noticias