Secundaria: no habrá incremento en la carga horaria para recuperar días de clases

Educación 07 de agosto de 2019
Por Aries, Marta Merlo, directora General de Educación Secundaria de la Provincia, explicó que el plan previsto para la tarea no incluye el incremento de las horas de clase. La recuperación de la currícula será a través del complemento entre asignaturas.
Aula 2

La funcionaria educativa indicó que desde el 31 de julio pasado directivos de los establecimientos recibieron una circular que marcaba el plan a seguir para le recuperación de los contenidos que deberían haber sido dictados una vez pasadas las vacaciones de invierno. Cabe destacar que la huelga docente paralizó durante 3 semanas el sistema educativo de la provincia.

Puntualizó que el plan se llevará adelante hasta el 20 de setiembre, día en que finaliza el segundo trimestre.

“El nivel secundario, a través de la Secundaria 2030, tiene una forma diferente de trabajar en el aula: pueden intervenir dos o tres disciplinas en un solo espacio curricular, es por eso que la posibilidad de recuperación es cierta”, detalló Merlo.

Estos es el motivo principal, indicó, por el cual no se incrementará la carga horaria ni se reducirá contenido, sino que se generará una complementación entre docentes de materias diversas.

Para finalizar, la funcionaria se mostró confiada en que el plan resultará efectivo. Y es que, argumentó, los establecimientos educativos cuentan con equipos que acompañan la trayectoria académica del alumnado y docentes de apoyo.

Fuente: Aries On Line.

Boletín de noticias