Francisco pidió que los sacerdotes “den la cara” por la crisis de los abusos en la Iglesia Católica

Argentina 05 de agosto de 2019
Este domingo el papa envió una carta en la que pidió a los religiosos una “conversión” frente a los casos de pederastía. Dijo que deben estar más atentos al “sufrimiento humano”.
multimedia.grande.b8191af310e7b437.50617061204672616e636973636f5f6772616e64652e6a7067

El papa Francisco envió una carta a sus “hermanos” con el motivo del 160 aniversario de la muerte del santo cura de Ars en la que pide a los sacerdotes que “den la cara” por la crisis de los abusos que atraviesa la Iglesia Católica.

El pontífice también refirió a una “conversión” frente a los casos de pederastía y dijo que los religiosos deben estar atentos ante el “sufrimiento humano”.

El papa dijo que están dispuestos a hacer las reformas necesarias para impulsar una cultura basada en el cuidado pastoral en la que el abuso no encuentre lugar. Aclaró que sabe que no es una tarea fácil y a corto plazo pero solicitó que haya “conversión, transparencia, sinceridad y solidaridad con las víctimas” y que esto “se convierta en nuestro modo de hacer la historia y nos ayude a estar más atentos ante todo sufrimiento humano”.

La misiva que divulgó el Vaticano está dividida en varios apartados. En ella, Bergoglio destacó el trabajo de los curas que “de manera desapercibida y sacrificada, en el cansancio o la fatiga, la enfermedad o la desolación, asumen la misión como servicio a Dios y a su gente e, incluso con todas las dificultades del camino, escriben las páginas más hermosas de la vida sacerdotal”.

En la carta expresó su consuelo al encontrar pastorales que “al constatar y conocer el dolor sufriente de las víctimas y del Pueblo de Dios, se movilizan, buscan palabras y caminos de esperanza”.

En febrero, Francisco reunió por primera vez a los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo para que trabajen en la lucha contra la pederastía.

Fuente: Telám

Boletín de noticias