"Exigimos nuevamente a la Nación el pago del Programa Intercosecha", afirmó Mario Vilca

Política 15 de julio de 2019
Diputados del Bloque Justicialista exigirán el pago del Programa Intercosecha durante el tratamiento de un proyecto impulsado por el CPN Mario Vilca.
IMG-20190715-WA0011

#Legislativas: El Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, CPN Mario Vilca considera necesaria la aprobación en la Cámara de Diputados de Salta de una nueva iniciativa que formalice el reclamo al Poder Ejecutivo Nacional.

"Es lamentable la situación de los trabajadores y sus familias como consecuencia de la crisis económica nacional, y mucho más profunda por el trato indigno que reciben de la Nación ante la ausencia de los pagos", dijo el legislador por Rosario de Lerma.

El reclamo se reinicia porque la Nación no cumplió con los pagos acordados en el marco del Programa Intercosecha.

"Necesitamos que se envíen con urgencia los fondos correspondientes para que los trabajadores puedan asimilar los gastos familiares en un contexto de crisis aguda para el sector productivo", detalló Mario Vilca.

"Resulta lamentable la situación y totalmente repudiable la actitud de aquellos funcionarios nacionales, que por acción u omisión afectan a los beneficiarios del Intercosecha", dijo el Diputado por Rosario de Lerma.

En la sesión de este martes, los Diputados del Bloque Justicialista tienen previsto solicitar a los Legisladores Nacionales por Salta que realicen las gestiones necesarias para destrabar el conflicto y buscar una solución definitiva para una situación que se reproduce todos los años.

Fuente: Desafío Noticias.

Boletín de noticias