Media sanción para las modificaciones de la ley de protección contra la violencia de género

Género 12 de junio de 2019
La Cámara Baja aprobó la iniciativa que promueve modificar el artículo N° 10 de la Ley 7888 de Protección contra la Violencia de Género, con el objetivo de incorporar una serie de medidas que no estaban contempladas de manera expresa.
violencia_de_genero-600x325

A partir de las modificaciones, se busca un sistema que tutele y dicte de manera urgente y provisoria alimentos, régimen de la comunicación y la restitución inmediata de los niños/as que quedan en poder de los agresores. 

Así también, se establece el tratamiento psicológico de manera obligatoria para los agresores, contemplando situaciones de violencia dentro del ámbito laboral, cuando el agresor es el empleador de la víctima.

Un punto importante que se incorpora, es la imposibilidad de poseer armas de fuego a quienes tengan antecedentes de violencia de género. 

El diputado Lucas Godoy aseguró que la propuesta trata de incorporar una serie de medidas preventivas a favor de las victimas ante situaciones de violencia, evitando que los agresores pudieran tener contacto con ellas.

El proyecto autoría del diputado Lucas Godoy fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en Revisión.

 

Fuente: Cámara de Diputados.

Boletín de noticias