"El Presupuesto 2019 en Salta no es de ajuste ni de emergencia", dijo el CPN Mario Vilca

Política 27 de noviembre de 2018
"Salta depende en un 77 por ciento de los recursos nacionales. A pesar de ello, estamos implementando acciones de gobierno, sin endeudamiento futuro", afirmó Vilca.
IMG-20181127-WA0023

Durante el tratamiento en la Cámara de Diputados de Salta del Presupuesto Provincial 2019, los legisladores volcaron las responsabilidades en los funcionarios nacionales, que promueven políticas nacionales de ajuste que afectan seriamente a las administraciones provinciales.

"En Salta, el Gobierno de Urtubey busca el equilibrio en el financiamiento de todas las políticas de gobierno, evitando el endeudamiento, destinando la mayor cantidad de recursos económicos a Salud, Educación, Desarrollo Social, Seguridad y Políticas Alimentarias", dijo el CPN Mario Vilca, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

"El presupuesto de la provincia no planifica endeudamiento como la Nación", sostuvo el legislador que impulsó una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno provincial, para profundizar en el tratamiento y el destino de las partidas presupuestarias que se incluyeron.

El actual titular de una de las Comisiones más importantes en la Cámara de Diputados, afirmó que el propósito es "fortalecer la gestión de gobierno y por ello cada legislador consultó a los ministros de cada área, por el destino de los fondos y las inversiones en cada pueblo".

"Evacuamos las dudas a través de los ministros, fue un análisis minucioso y exhaustivo, acciones y medidas que fortalecerán el trayecto final del Gobierno de Urtubey", consideró Vilca.

El legislador aseguró que "no es un presupuesto de ajuste ni de emergencia. A mayor recaudación y mayor coparticipación", finalizó el referente de la Comisión de Hacienda.

Fuente: Desafío Noticias.

Boletín de noticias