Recomendaciones de Salud Mental sobre juegos peligrosos en internet y redes sociales

Tendencias 07 de mayo de 2017
Se recomienda verificar los sitios web que visitan los niños y jóvenes. Asimismo se sugiere observar cambios de conducta, de hábitos recreativos, alteraciones en el sueño y estados de ánimo.
redes 2
Redes Sociales- La Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, emitió sugerencias para los padres, tutores, familiares o allegados de niños y adolescentes, en el marco de la circulación de juegos peligrosos en las redes sociales.

Claudia Román Ru, titular del organismo, explicó que “los adultos deberán generar espacios de diálogo y confianza con los menores y prestar especial atención a las modificaciones en la conducta que puedan evidenciar”.

Asimismo, la funcionaria remarcó que “se deberán observar cambios en las actividades de recreación y ámbitos en los que habitualmente se desenvuelven, y evitar que los niños y adolescentes permanezcan muchas horas expuestos a una computadora, tablet o teléfono celular, supervisando los sitios por los que navegan”.

También se recomienda el diálogo constante con los pequeños y jóvenes sobre los contenidos que existen en las redes sociales, ya que algunos buscan manipular y alterar las conductas de los usuarios.

Se deberá prestar atención ante retraimiento, alteraciones en los ciclos del sueño, cambios en intereses y gustos y estados de ánimo inestables, entre otros.

Por asesoramiento y consultas, los interesados podrán comunicarse con la Secretaría de Salud Mental, a los teléfonos 0387- 4373106 y 4373238, o dirigirse a su sede ubicada en calle Adolfo Güemes 650, de 8 a 14.

Asimismo están a disposición el correo electrónico [email protected] y la página de facebook Salud Mental Salta.

Fuente: Gobierno de Salta.

 

Boletín de noticias