La importancia de las herramientas informáticas para emprendedores

Tendencias 18 de abril de 2017
Gustavo Viollaz, director de IITA, Instituto de Innovación y Tecnología  Aplicada explicó las razones por las cuales un emprendedor debe ingresar con sus productos y servicios en el mundo digital.
VIOLLAZ

Tecnología- "Al instituto llegan personas que están empezando con su negocio pero no saben cómo hacer para venderlo, y hoy en día Internet es una herramienta de fácil acceso, bajo costo y de llegada masiva", dijo por Desafío el Ing. Gustavo Viollaz quien explicó los alcances de los cursos sobre Marketing Digital que proponen en este espacio de capacitación.

Según el especialista, muchas personas cambiaron la forma de trabajar, luego de que  aprendieron a  posicionar  sus productos en sitios webs o en redes sociales.

“Al comenzar, un emprendedor tiene que hacer un poco de todo, por eso es necesario que tengan los conocimientos para poder hacer su página web  y manejar las herramientas que el mundo de internet hoy pone a disposición”, explicó Viollaz.

Al mismo tiempo, el especialista destacó que otro factor importante es el uso de las redes sociales porque les brinda la posibilidad de interactuar en el momento con el cliente.

Mencionó casos específicos, donde artesanos de la provincia observaron un cambio sustancial en la forma de vender a través de las redes sociales, con lo que significa el posicionamiento de los productos y las ventas a través de nuevos mecanismos que proponen las redes, en constante avance y con importantes desafíos para empresarios y comerciantes.

Sin duda, cuestiones muy importantes para tener en cuenta a la hora de empezar un negocio en tiempos digitales.

Fuente: Desafío por Aries 91.1.

Boletín de noticias