El control visual detecta lesiones silenciosas

El especialista en Glaucoma y Catarata, Dr. Hernán Traversi menciona la importancia del control visual a través del fondo de ojo y del uso de las nuevas tecnologías.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-07-31 at 10.38.23 PM

La presbicia es cuando los ojos pierden gradualmente la capacidad para ver objetos de cerca. Es una parte normal del envejecimiento. De hecho, la palabra “presbicia” proviene del griego y significa “ojo viejo”.  Puede aparecer poco después de los 40 años. 

La presbicia, al igual que ocurre con las cataratas, está asociada al envejecimiento natural de nuestros ojos y, por tanto, no se puede prevenir. La solución actual es exclusivamente quirúrgica

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con el Dr. Hernán Traversi

“La presbicia es un cambio normal que se produce en los ojos y el paciente depende de los anteojos para desarrollar sus actividades. El fondo de ojo permite analizar la salud visual de las personas en forma integral y profunda”, explicó el Dr. Hernán Traversi.

El especialista recomendó realizar un serie de estudios como el campo visual computarizado, y otros que permiten mostrar el estado de la retina para descartar la degeneración macular cenil.

“Es fundamental realizar un control oftalmológico en forma integral que permita observar lesiones silenciosas de patologías como la diabetes. Los pacientes le huyen al control visual a través del fondo de ojo que nos permite realizar un estudio más profundo”, consideró el Dr. Hernán Traversi.

WhatsApp Image 2022-07-31 at 10.38.11 PM

En Traversi Centro Oftalmológico se realizan operaciones a pacientes que desean dejar de usar sus anteojos, y cumplen con su misión “con muy buenos pronósticos”.

Para dejar de usar anteojos, se aplican lentes intraoculares multifocales que es una cirugía definitiva que básicamente implica una microincisión, por lo que pueden considerarse poco invasiva y la recuperación es rápida y se realiza en forma ambulatoria.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.