Las ventas en supermercados bajaron en mayo por segunda vez en tres meses

Bajaron en mayo un 0,6% interanual en términos reales, lo que representa el segundo retroceso en los últimos 3 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Argentina
6087337d6cbd3

El consumo se volvió a resentir en mayo ya que las ventas en los supermercados bajaron en mayo un 0,6% interanual en términos reales, lo que representa el segundo retroceso en los últimos 3 meses, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A su vez, los autoservicios mayoristas registraron una reducción de 0,3% interanual en sus ventas en la medición a precios constantes.

Por el contrario, en los grandes centros de compra las ventas marcaron un fuerte incremento de 284%, agregó el INDEC.

De esta forma, en los primeros cinco meses del año las ventas en supermercados acumularon un alza de 2,6%, en los shoppings la mejora fue de 62,9% y en los autoservicios mayoristas del 4,6% respecto a igual período de 2021.

En los grandes centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en mayo, en comparación con las del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: "Diversión y esparcimiento", 2.940,8%; "Indumentaria, calzado y marroquinería", 710,5%; "Juguetería", 671,9%; y "Librería y papelería", 525,4%, contra una inflación interanual del 60,7%, según el Indec.

En los supermercados, por su parte, el 37,9% de las ventas fueron abonadas con tarjetas de crédito; el 27,8% con tarjetas de débito; 29,4% en efectivo y el restante 5% a través de "otros medios".

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
image-9

Becas Progresar 2024: Quiénes dejarán de recibir el beneficio

Argentina

Con la asunción de Javier Milei a la presidencia, muchos estudiantes comenzaron a preguntarse cuáles serían las condiciones para acceder a las Becas Progresar. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuará con el programa en 2024 y se conocieron los requisitos para acceder al mismo.

Lo más visto
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.