Por la inclusión digital de los Adultos Mayores

La Cámara de Diputados tratará este martes un Proyecto de Ley que busca implementar políticas públicas destinadas a la “Capacitación e Inclusión Digital para los Adultos Mayores”.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-07-25 at 9.29.56 PM

Se propiciará el acceso y la inclusión digital de los  adultos mayores, para adquirir capacidades tecnológicas que les permitan optimizar sus tiempos, recursos y obtener beneficios en relación a la comunicación, información, productividad, entretenimiento, aprendizaje, realización de trámites, gestiones financieras y banca digital.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con Jorge Catacata, Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas, Gustavo Sáenz Conducción.

Son autores los Diputados Esteban Amat Lacroix, Germán Darío Rallé, Patricia del Carmen Hucena, Martín Miguel Pérez, Laura Deolinda Cartuccia, Marcelo Oller Zamar (MC) y Mario Moreno Ovalle (MC).

Se impulsará la gestión de trámites en línea para formar al adulto mayor en la gestión de trámites a distancia a través de medios digitales, proporcionándoles capacitación para que puedan acceder a los servicios de ANSES, PAMI, Home Banking o Banca Electrónica. 

Se garantizará la capacitación en materia financiera para gestionar en forma remota su dinero, pagar servicios, realizar transferencias, hacer inversiones de manera virtual y comprar on line, comprar moneda extranjera, entre otros.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.