Por la protección y la reinserción laboral de las víctimas de trata

La Cámara de Diputados recibió a representantes del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas que depende de Nación.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-05-31 at 9.00.01 PM

Diputados provinciales analizaron el Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022, en cumplimiento de la Ley N° 26.842.

El presidente de la Cámara, Esteban Amat y legisladores de diferentes comisiones consultaron detalles del plan que promueve la inclusión laboral de las víctimas de redes de trata. La finalidad es generar fuentes de trabajo y establecer beneficios impositivos para las empresas salteñas, que incorporen en sus equipos a personas que necesitan integrarse laboralmente, luego de recibir capacitación.

Recibieron a Gustavo Vera, titular del Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección de Asistencia a las Víctimas; y a Stella Maris Corbacho, delegada provincial de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo.

Participaron de este encuentro el presidente la comisión de Justicia, Gonzalo Caro Dávalos, la presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Laura Cartuccia y el presidente de la comisión de Justicia del Senado, el senador Jorge Soto.

WhatsApp Image 2022-05-31 at 8.59.05 PM

La Diputada Socorro Villamayor explicó que “se trató de una reunión importante porque debatieron una problemática federal como es la realidad laboral de las víctimas y la necesidad de generar leyes y ordenanzas que faciliten la reinserción social de las personas vulnerables, quienes requieren contención del Estado recuperarse psicológicamente y un trabajo digno”.

En la mesa interinstitucional confluyen organismos nacionales, provinciales, gremios y organizaciones de la sociedad civil.

“Desde hace tiempo analizo este flagelo, observando las realidades y legislaciones que surgen en cada provincia”, dijo la Diputada Socorro Villamayor, quien destacó la articulación entre el sector público y privado.

Las personas rescatadas podrán ingresar en empresas que recibirán ayuda económica del Estado Nacional y del Provincial. En los diferentes poderes del Estado también se priorizará la incorporación de las personas en esta situación.

La entrevista de la Lic. Valeria Soria con la Diputada Socorro Villamayor.

Este plan desarrolla acciones de prevención, asistencia y fortalecimiento institucional.

Hubo importantes avances respecto a la recuperación de la libertad de personas. Se brinda asistencia integral a las víctimas, generando condiciones de acceso a fuentes de trabajo, viviendas y acompañamiento terapéutico.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.

Lo más visto