“Los Diputados legislamos y gestionamos en el interior”, Patricio Peñalba

“Los Diputados en Salta no solamente cumplimos con legislar, también gestionamos porque las necesidades de los ciudadanos exigen un mayor compromiso y celeridad en las respuestas”, dijo el representante de Cafayate.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
Dip. Patricio Peñalba

Salud. El Diputado Patricio Peñalba impulsa una serie proyectos desde la Cámara de Diputados de Salta para fortalecer el sistema sanitario y plantea la necesidad de volver al trabajo estratégico en atención primaria de la salud, para responder a los pacientes en cada localidad, evitando su traslado hacia esta Capital y los gastos que se generan en cada familia.

“Es necesario resolver las patologías en el lugar de origen del paciente, brindando capacitación a los agentes sanitarios y a los médicos que conocen el funcionamiento del sistema para lograr una mejor calidad en la atención”, consideró el médico traumatólogo.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 8.07.43 PM

Sobre el rol de los legisladores en el interior de Salta, expresó que “el ciudadano espera respuestas de los diputados, no solamente desde la elaboración de proyectos para su debate en el recinto sino también desde la gestión de soluciones y respuestas ante las problemáticas comunes".

Escuchá la entrevista de Valeria Soria al Dr. Patricio Peñalba.

 “La pandemia sorprendió a todos, el gobierno realizó un esfuerzo muy grande para equipar y para fortalecer a los hospitales, pero hoy es necesario abocarnos a una planificación, para una nueva etapa en la post pandemia”, consideró el Diputado.

Patricio Peñalba reflexionó sobre la primera etapa de su tarea como Diputado por Cafayate, y aseguró que sentía la enorme necesidad de ingresar en la Cámara de Diputados para proponer cambios en el sistema de salud, porque “el déficit en recursos es significativo” según consideró.

“Estoy trabajando en diferentes etapas de un plan integral y en proyectos para promover cambios en el sistema de salud y plantear oportunidades de desarrollo en todas las áreas posibles para mi departamento”, explicó el legislador.

Peñalba consideró que un hospital colapsado como el San Bernardo no puede resolver las problemáticas de toda la provincia, ya que los casos de pacientes podrían resolverse en el primer nivel de atención.

“Necesitamos formación y actualización para reforzar la tarea de los médicos de primera línea que abren las puertas al sistema de salud y realizan el primer contacto con el paciente”, dijo en Desafío.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 8.07.53 PM

Fuente: Desafío.

 

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto