Traversi Centro Oftalmológico incorporó un nuevo láser para el tratamiento del Glaucoma

Es una técnica altamente efectiva para reducir la presión intraocular. "Es un láser que permite eliminar las gotas en los pacientes con Glaucoma", explicó el Dr. Hernán Traversi. Un paciente con este diagnóstico podrá reducir o eliminar el uso de las gotas una o varias veces al día.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
Dr. Hernan Traversi (horizontal)

Hoy la tecnología acompaña la salud visual de las personas

La Trabeculoplastia Láser Selectiva o SLT es un nuevo tratamiento para el glaucoma que puede reducir la presión intraocular el 25-30 % con una sola sesión de tratamiento. ¿De qué se trata?

"Es un láser llamado SLT que permite eliminar el uso diario de las gotas en los pacientes con Glaucoma que necesitan aplicar diferentes medicamentos en sus ojos", explicó el especialista en Glaucoma, Dr. Hernán Traversi. Es un avance significativo, que permitirá a un paciente con este diagnóstico reducir o eliminar el uso de las gotas una o varias veces al día durante 3 o 5 años.

"El Glaucoma es asintomático y muy silencioso, algunos llegan tardíamente a la consulta", dijo el especialista. Es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. Generalmente se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo. El exceso de fluido aumenta la presión en el ojo y daña el nervio óptico.

Este láser reduce la posibilidad de alteraciones en el campo visual, y es un tratamiento que resulta prioritario, porque el costo beneficio es elevado y se realiza en forma ambulatoria. El paciente tendrá pequeñas inflamaciones durante 4 o 5 días pero luego dejará de usar las gotas.

Escuchá la entrevista con el especialista en Glaucoma y Catarata en Estilo Desafío.

En el tratamiento por Glaucoma, "una de las complicaciones más frecuentes es la aceleración del ojo seco o el enrojecimiento del ojo como la conjuntivitis, que generan un gran malestar, con la aplicación del láser evitamos esas complicaciones", explicó el Dr. Hernán Traversi.

Se refirió al factor hereditario del Glaucoma, considerando que resulta necesario promover el diagnóstico temprano, considerando la realidad familiar ya que en muchos grupos, la mayoría de sus miembros pueden ser afectados por esta patología.

Dr. Hernan Traversi (perfil)

¿Qué pacientes de glaucoma pueden beneficiarse de esta nueva tecnología?

Son candidatos los pacientes con hipertensión ocular o glaucoma que presentan ángulo abierto y precisan mejorar el control de la presión intraocular (PIO). Entran en este grupo los pacientes con glaucoma pseudoexfoliativo, pigmentario y cortisónico.

La SLT representa también una alternativa a la aplicación de un colirio hipotensor en el tratamiento primario o como sustitución en pacientes politratados.

Y, en especial, beneficia a pacientes que presentan las siguientes características.

No toleran los colirios del glaucoma.
Tienen alta sensibilidad a los eventos adversos de los colirios del glaucoma.

Por razones de memoria, destreza o comodidad quieren evitar ponerse las gotas para controlar la presión.

Tecnología Aplicada a la Salud de los Ojos

Traversi Centro Oftalmológico adquirió además un Biómetro de No Contacto llamado IOL Máster.

Se trata de un equipo que realiza el cálculo de los lentes intraoculares con una alta precisión, y que permite que el paciente dejé de usar anteojos. Este equipo tiene una alta fidelidad para la aplicación de los lentes intraoculares.

Se utiliza para poder medir el eje ocular y de esta manera hacer un cálculo de lente intraocular de alta precisión. Se mide la longitud del eje ocular, el radio de la córnea y la profundidad de la cámara anterior del ojo. Es un estudio inofensivo que no requiere tocar el ojo ni colocar gotas de anestesia.

Fuente: Desafío.


 
 
 
 
 

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.