Sabrina Wehner: "Volver a mi casita del amor, al estudio de Danzas Sandra Píccolo es un honor''

''Disfruto cada momento y cada día con personas y profesionales increíbles. Para mí todo lo que pueda sumar un granito de arena en la formación, en el acompañamiento de adolescentes y chicos, siempre va a ser muy gratificante'' comentó la maestra y bailarina profesional.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

Sabrina Wehner es bailarina profesional, maestra, coreógrafa y profesora de yoga.

WhatsApp Image 2022-05-11 at 8.35.35 PM

Comparto el audio de la entrevista realizada por Valeria Soria en FM Aries.

Vivió en Buenos Aires y a los 12 años ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde tuvo una experiencia única, con muchos desafíos.

Estuvo dos años en el taller del Teatro San Martín de Danza Contemporánea en Buenos aires, hasta que entró al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de la mano de Mauricio Wainrot.

 Tuve la oportunidad de estar acompañada de grandes colegas y artistas que fueron muy inspiradores para mí; poder estar compartiendo escenario con gente que yo admiraba, fue una experiencia única.

Emprendió vuelo hacia Europa, donde participó en Italia en el Balleto de Milano y en España en ballets como el de Víctor Ullate, perteneciente a la comunidad de Madrid, como solista y primera bailarina. Luego de varios años, volvió a Salta y fue convocada para formar parte del staff de la Escuela Oficial de Ballet como maestra y posteriormente en el Ballet de la Provincia de Salta.

WhatsApp Image 2022-05-11 at 8.35.36 PM

Actualmente, Sabrina compartió su trayectoria en Salta:

Ser parte de mi casita del amor, del estudio de danzas Sandra Píccolo es un honor. Disfruto cada momento y cada día con personas increíbles. Todo lo que pueda sumar un granito de arena en la formación, en el acompañamiento de adolescentes y chicos, siempre va a ser muy gratificante.

Como maestros, se debe disfrutar y acompañar el crecimiento y el proceso de sus estudiantes, por lo que Sabrina menciona que es necesario acompañar más que nunca a los jóvenes en estos tiempos: 

Creo que hoy más que nunca hay que acompañarlos a los jóvenes, apuntalarlos y guiarlos en los caminos que elijan, en este caso a través del movimiento y del arte que tanto sana, que tanto ayuda.

Ser bailarín entonces, implica tener perseverancia, responsabilidad, disciplina y ser conscientes de los sacrificios.

Dentro de las propuestas del estudio de Danzas Sandra Píccolo, Sabrina brinda clases regulares de Ballet y Contemporáneo para niveles intermedio-avanzado, con el objetivo de otorgar una experiencia profesional, con un lenguaje propio, donde cada bailarín pueda encontrar su forma de moverse. 

El estudio propone además, cursos intensivos en invierno o verano, para la capacitación de bailarines. 

En junio se realizará un Workshop Intensivo, con los maestros Sabrina Wehner y Esteban Segovia. Se trata de 15 encuentros, con una duración de tres meses, todos los martes a las 20 horas; donde se realizará el montaje de una pieza coreográfica, su posterior puesta en escena, para culminar con una función en el mes de septiembre, en conjunto con el Ballet Contemporáneo de la Provincia de Salta.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 12.23.40 AM

WhatsApp Image 2022-05-12 at 12.23.41 AM

El workshop está dirigido a bailarines mayores de 16 años, con conocimientos previos en Ballet, Danza Contemporánea y Danza Jazz.

Conexión entre la danza y el yoga

Sabrina es también profesora de yoga, y nos contó su experiencia con esta disciplina y cómo se ha vinculado con su danza:

Me conecté con el yoga en un momento profesional que estaba muy a full como bailarina, donde necesitaba reencontrarme nuevamente. El yoga fue un antes y un después en mi vida tanto profesional como en lo personal, me ayudó a conectarme conmigo a través de la respiración y la meditación.

Menciona además, haber sentido un cambio abismal en la forma de moverse, de expresarse y en la forma de conectarse consigo misma y con el otro. 

Actualmente, brinda clases de Yoga Terapia, Yoga Pilates y Yoga y Stretching. Todas tienen como objetivo el bienestar físico, emocional y espiritual. 

El Yoga Terapia nos invita a la relajación, respiración y la meditación para conectarse con el momento presente y callar el ruido mental.  El Yoga Pilates fusiona ejercicios de yoga y pilates, y por último el Yoga Stretching está destinado a la flexibilidad y elongación.

Las clases de Yoga Terapia y Yoga Pilates se dictan en Prana Pilates de Florencia Mangione en 25 de Mayo 805.

Yoga Stretching se brinda en el Estudio de Sandra Píccolo, ubicado en Pasaje Beeche N° 62. 

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.