Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de la UTA y se levantó el paro de 48 horas

El Ministerio de Trabajo intercedió y dispuso que se inicie un proceso de negociaciones por 10 días.

Argentina
1010x567_uta-412456-152311

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la UTA y las empresas de transporte y dejó sin efecto el paro de 48 horas que estaba previsto para mañana. Además, la cartera que conduce Claudio Moroni dispuso que se inicie un plazo de 10 días para que negocien entre las partes y poder llegar a un acuerdo.

“Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de DIEZ (10) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”, marca el artículo 2 de la resolución del Gobierno.

Y agrega, en su artículo 3: “Intimar a la entidad sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

Además, en el ítem siguiente, también deja una advertencia para las compañías: “Intimar a las empresas que integran la FEDERACION ARGENTINA DE TRANSPORTE POR AUTOMOTOR DE PASAJEROS (FATAP), durante el período y con los alcances dispuestos en el Artículo 2°, a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona”.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto