Desafío Noticias Desafío Noticias

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de la UTA y se levantó el paro de 48 horas

El Ministerio de Trabajo intercedió y dispuso que se inicie un proceso de negociaciones por 10 días.

Argentina
1010x567_uta-412456-152311

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la UTA y las empresas de transporte y dejó sin efecto el paro de 48 horas que estaba previsto para mañana. Además, la cartera que conduce Claudio Moroni dispuso que se inicie un plazo de 10 días para que negocien entre las partes y poder llegar a un acuerdo.

“Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de DIEZ (10) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”, marca el artículo 2 de la resolución del Gobierno.

Y agrega, en su artículo 3: “Intimar a la entidad sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

Además, en el ítem siguiente, también deja una advertencia para las compañías: “Intimar a las empresas que integran la FEDERACION ARGENTINA DE TRANSPORTE POR AUTOMOTOR DE PASAJEROS (FATAP), durante el período y con los alcances dispuestos en el Artículo 2°, a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona”.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar

OHQL7GWVYNBVZDSLTK5NHU5ENQ

Diputados vota el Presupuesto 2023

Argentina

Gracias a la presencia de un puñado de legisladores provenientes de Evolución, la UCR y el socialismo, el oficialismo logró empezar a discutir el proyecto de ley en la Cámara Baja. El bloque del PRO adelantó que se abstendrá en la votación. ¿Alcanzarán los votos para aprobar que los jueces paguen Ganancias?.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-11-01 at 20.25.59

La Biblioteca de la Legislatura celebra sus 98 años de historia

Valeria Soria
Cultura

La presidencia de la Cámara de Diputados de Salta avanza en una nueva etapa de recuperación y fortalecimiento de la antigua Biblioteca de la Legislatura, que recordará sus 98 años durante un encuentro de referentes de la cultura que se realizará este 2 de noviembre.

DSC_9539

El 1° día del resto de tu vida

Valeria Soria
Tendencias

"Elevando el nivel de consciencia" es la propuesta que Ariel y Cecilia Mongelli, junto a Antonella Luchini brindarán este domingo 27 de noviembre a las 15 en el Teatrino.

Boletín de noticias