Semana Santa 2022: 5 lugares desconocidos en la Patagonia para visitar

La Patagonia está llena de lugares hermosos y súper visitables. Te acercamos 5 destinos desconocidos para muchos, e ideales en este finde largo de Semana Santa.

Argentina
lago_desiertojpg

Si todavía no te decidiste, te comento que estás a tiempo. Hay muchos lugares hermosos en el territorio nacional, y que, a la vez, muchos desconocen. Se viene el fin de semana largo de la Semana Santa, y tenés la gran oportunidad de visitarlos.

VILLA PEHUENIA, NEUQUÉN

Se encuentra a 310 km de la capital provincial, en dirección a la Cordillera de los Andes, fronteriza con la ciudad chilena de Icalma. Para llegar a Villa Pehuenia hay que viajar hasta Neuquén y alquilar un auto o bien en bus desde Buenos Aires o Neuquén. La Ruta 40 lleva a este pueblo que parece salido de un cuento, con montañas, lagos espejados y cabañas.

Además, ofrece actividades para todos los gustos, como Canopy, Trekking o Kayaking, hasta deportes de invierno en el Volcán Batea Mahuida, centro de esquí administrado por la Comunidad Mapuche Puel. Se recomienda un paseo por los lagos y lagunas. La unión de los lagos Aluminé y Moquehue forman un paseo turístico llamado "Cinco Lagunas".

neuquenjpg

LOS ANTIGUOS, SANTA CRUZ

Se puede llegar a Los Antiguos desde El Chaltén, un lugar mucho más concurrido por el turismo. Los Antiguos es un oasis verde en medio del desierto, a orillas del Lago Buenos Aires y a metros del límite con Chile. El pueblo presume de ser La capital nacional de la cereza pero sigue siendo un misterio para muchos. Allí está la Cueva de las Manos.

¿Qué otras actividades se pueden hacer en Los Antiguos?

Hay mucho más para hacer en Los Antiguos como trekking, ciclismo, miradores, visitar estancias, descubrir cañadones, caminar sobre un salar, y perderse en un lugar llamado "Tierra de colores". Y, claro, comer cerezas.

los-antiguosjpg

LAGO DEL DESIERTO, SANTA CRUZ

El Lago del Desierto fue uno de los puntos objeto de un conflicto limítrofe entre Chile y la Argentina en el siglo pasado. Su atractivo son los varios senderos para recorrer. Uno te lleva hasta el hito limítrofe N°62 (son 5 horas de trekking).

También hay un sendero que te lleva hasta la laguna Huemul, que es alimentada por el Glaciar del mismo nombre.

Paseos en lancha por el lago

Ojo que también hay paseos en lancha por el lago e incluso un servicio que cruza el lago del Desierto y O’higgins del lado chileno. Se accede saliendo desde El Chaltén, 37 kilómetros de la Ruta Provincial N° 41.

lago_desiertojpg (1)

CABO VÍRGENES, SANTA CRUZ

Cabo Vírgenes se hace atractivo de septiembre hasta abril, por la llegada masiva del pequeño y simpático pingüino de Magallanes.

Saliendo desde Río Gallegos, el trayecto para llegar hasta la pingüinera de Cabo Vírgenes es por camino de tierra y piedras que se encuentra justo después de Chimen Aiken. Son unos 130 km de ripio en un viaje que se tarda alrededor de 3-4 horas. Pero el lugar de verdad que merece mucho la pena.

En la zona también se encuentra la Hacienda Monte Dinero, donde se puede hacer una parada para comer y dormir. Es muy interesante también visitar el mítico faro de Cabo Vírgenes, desde donde empieza la Ruta 40.

faro-cabo-virgenesjpg

LAGO PUELO, CHUBUT

Lago Puelo queda a 20 minutos de El Bolsón y a poco más de 2 horas de Bariloche y forma parte del Parque Nacional y Reserva Lago Puelo. Sigue siendo un lugar tranquilo, centrado en las actividades familiares y en los emprendimientos de los lugareños.

Es muy habitual encontrar alojamiento en cabañas que son emprendimientos de residentes. El Parque Nacional tiene una playa frente al lago. La propuesta es recorrer y, a la vez, pasar las tardes frente a la playa.

lago-puelo-chubutjpg

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
impuestoalasganancias1_3.jpg_543804098

Ganancias: Gobierno enviará al Congreso un nuevo proyecto

Argentina

Mientras se ultiman detalles para que comience la discusión de la ley ómnibus en el recinto, el Gobierno tomó la decisión de enviar al Congreso el proyecto del Impuesto a las Ganancias. El mínimo no imponible alcanzará a los salarios brutos de más de $1.350.000.

Lo más visto