Desafío Noticias Desafío Noticias

Sáenz, Massa y Marinucci supervisaron los trabajos en el C13

”En estos dos años hemos logrado que el tren vuelva nuevamente a las vías, a transitar por el Valle de Lerma luego de 50 años”, destacó el gobernador Sáenz quien recorrió las obras junto al presidente de la Cámara de Diputados de Nación y el de Trenes Argentinos.

Salta
2348-saenz-massa-y-marinucci-supervisaron-los-trabajos-en-el-c13-para-poner-en-marcha-el-tren-urbano-cerrillos-moldes

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa  y el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, supervisó los trabajos de despeje de vías y desmalezamiento en el Ramal C13 que derivarán en la reactivación del tren urbano de pasajeros Cerrillos – Coronel Moldes, que pasará por La Merced, El Carril y Chicoana. 

El Gobernador destacó que el tren urbano ya está operativo hasta Campo Quijano y que se trabaja para que antes de fin de año llegue a Coronel Moldes. Además afirmó: “Continuaremos con las gestiones para extender el trayecto hasta Animaná”.

“En estos dos años hemos logrado que el tren vuelva nuevamente a las vías, a transitar por el Valle de Lerma luego de 50 años”,  dijo Sáenz y destacó que esta iniciativa “no es solamente por un tema turístico, también sirve como transporte alternativo para la gente”.

Por ello enfatizó que se trabaja con Nación para recuperar y poner en valor “cada una de las estaciones”, llevando con ello la posibilidad de que artesanos y emprendedores de las localidades puedan comercializar sus productos. “La importancia de todas estas obras es que también son generadoras de puestos de trabajo”, finalizó el Gobernador.

81364-saenz-massa-y-marinucci-supervisaron-los-trabajos-en-el-c13-para-poner-en-marcha-el-tren-urbano-cerrillos-moldes

Las autoridades estuvieron en Cerrillos, donde fueron recibidos por la intendenta del municipio Yolanda Vega para verificar el avance de las tareas que se ejecutan en el tramo Cerrillos – Puente Rosario, según un convenio firmado oportunamente entre la jefa comunal y el gobernador Sáenz.

Idénticos trabajos se realizan en los tramos viales del ramal que pasa por Coronel Moldes y El Carril, para lo cual el Gobierno de Salta  entregó el financiamiento necesario, en tanto los municipios proveen los materiales, mano de obra, dirección técnica y todos los elementos  necesarios.

Así, los intendentes de Cerrillos, Yolanda Vega; de Coronel Moldes, Omar Carrasco, y de El Carril, Efraín Orosco, encaran los trabajos de desmalezamiento y despeje del trazado vial del ramal C13, a partir de la articulación con la Nación y Provincia.

2349-saenz-massa-y-marinucci-supervisaron-los-trabajos-en-el-c13-para-poner-en-marcha-el-tren-urbano-cerrillos-moldes

El proceso de reactivación del tren urbano Cerrillos - Coronel Moldes es resultado de las gestiones realizadas por el gobernador  Sáenz, quien firmó con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, un convenio específico para impulsar el restablecimiento del servicio ferroviario de pasajeros de este ramal del Ferrocarril General Belgrano, que tiene como cabeceras las estaciones de Cerrillos y Alemania.

Para ello se trabaja junto al Gobierno nacional y los municipios del Valle de Lerma para que la habilitación del tren urbano se produzca antes de fin de año. 

Además, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y los municipios del Valle de Lerma firmaron convenios para ejecutar la primera etapa del trabajo por la cual se realizará el relevamiento en los 42,9 kilómetros del trayecto del C13.

En la jornada estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas y Planificación, Hugo de la Fuente y Laura Caballero; la diputada nacional, Pamela Calletti, y el intendente de El Carril, Efraín Orosco.
 
 

 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

2315-salta-continua-sumando-conectividad-con-vuelos-nacionales-20220321151659

Salta continúa sumando conectividad con vuelos nacionales

Salta

El gobernador Sáenz se reunió en Casa de Salta con directivos de la empresa aérea JetSMART, que desde el mes de mayo sumará tres frecuencias semanales, dos desde Buenos Aires a Salta, y una desde Neuquén. Se remarcó que la provincia es la que más rutas aéreas tiene con la compañía.

Lo más visto

Boletín de noticias