La cooperación y la búsqueda de armonía serán un lema para las Mujeres Panamericanas

"La solidaridad y la cooperación serán un eje importante para un nuevo año de labor de las Mujeres Panamericanas en Salta", dijo la Directora de la Mesa Redonda Salta 1, Veri Marinelli.

Cultura Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-03-20 at 11.37.45 AM

"No hay camino para la paz, la paz es el camino", dijo Veri Marinelli al recordar las palabras de Gandhi.

 La Directora de la Mesa Panamericana Salta 1, Veri Marinelli detalló la misión de las mujeres que la conforman bajo el lema del trienio 2021-2024: "Caminar hacia la armonía, la cooperación, el respeto y el fomento de acciones que nos sostengan".

La primera Mesa Redonda Panamericana fue organizada por Florence Terry Griswold en San Antonio el 16 de octubre de 1916. Esta fue organizada siguiendo el modelo de la Unión Panamericana. Una mesa representada en un círculo sin principio ni fin simbolizando unidad, perpetuidad, representación equitativa y oportunidad, y escogiendo la expresión inmortal de Alexander Dumas: "Una para todas y todas para una".

WhatsApp Image 2022-03-20 at 11.42.26 AM

La Mesa Panamericana Salta 1 forma parte de la  “Alianza de Mesas Redondas Panamericanas” en las que mujeres de Salta y otros países se conectan bajo ese lema.

La Alianza quedó formalmente constituida el 27 de octubre de 1944, en la que fue electa primera directora general, Katherine J. Stone Robinson, amiga entrañable de Florence Terry Griswold.

Las mujeres de la Mesa Redonda Panamericana colaboran con bibliotecas, actividades en escuelas, donación de libros y útiles escolares, presentación de conferencias culturales a la comunidad, protección del patrimonio cultural, celebraciones de las efemérides nacionales de los países y participación en eventos comunitarios de diversidad cultural como acciones de protección del medio ambiente.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria a la Directora de la Mesa Redonda Panamericana Salta 1, Veri Marinelli en Estilo Desafío.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto