Los inmunizados con Sputnik V podrán aplicarse una cuarta dosis para viajar al exterior

Deberán presentar documentación que acredite el viaje, cumplir con el intervalo mínimo entre dosis y firmar un consentimiento informado.

Salta
vacunacion_covid-19

En Salta, quienes recibieron el esquema primario de Sputnik V contra COVID-19 y que deseen viajar al exterior, podrán administrarse una cuarta dosis. Ello, en virtud del memorándum emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Esta decisión es para dar respuesta a quienes necesitan viajar a países que solicitan vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya sea por razones laborales, humanitarias, académicas, religiosas o por turismo”, dijo Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones.

Agregó que, “esta vacunación responde a una necesidad y decisión personal, por lo que deberá existir una constatación fehaciente del viaje, presentando la reserva del pasaje y, además, tendrá que firmar un consentimiento informado en el que se explicitan las condiciones”.

Se colocará una cuarta dosis, de otra marca, a aquellas personas que recibieron un primer esquema con Sputnik V -primero y segundo componente- y una tercera dosis de otro laboratorio. “La cuarta dosis completaría el pasaporte sanitario para poder viajar”, explicó la funcionaria.

El tiempo mínimo entre la tercera dosis y la cuarta por motivos de viaje es de 21 días, en el caso de Pfizer y de 28 días, para Moderna y AstraZeneca.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.