Un hombre pagará 500 mil pesos por daño moral a su hija

Podría haber un acuerdo para definir la modalidad de cancelación del monto. En caso de negarse a pagar, podría generarse un embargo de bienes.

Género Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-03-17 at 4.23.07 PM

La Justicia condenó a un hombre a pagar la suma de 500 mil pesos en concepto de resarcimiento moral a su hija, en una causa iniciada por la propia adolescente con el patrocinio legal de la Abogada del Niño, Marta Aguilar.

La joven reclamó el reconocimiento paterno y exigió una indemnización por daño moral y material por la ausencia de su progenitor, y el consiguiente incumplimiento de las obligaciones filiales.

En el proceso se acreditó la paternidad mediante examen de ADN, y se pudo comprobar que el progenitor conocía de la existencia de su hija biológica, y aún así evadió sus responsabilidades parentales.

Es por ello, que en su sentencia, el Juez expresó que ante la violación del derecho a la filiación y a la identidad, surge la obligación del progenitor de reparar el perjuicio provocado en contra de su hija.

En la Sentencia se declara la filiación paterna estableciendo que la adolescente llevará el apellido materno en primer lugar, y paterno en segundo lugar y se imponen las costas del juicio al demandado.

Entrevista de la Lic. Valeria Soria a la Dra. Marta Aguilar en "Estilo Desafío" por Aries 91.1 de lunes a viernes de 15 a 16 horas.

Fuente: Desafío Noticias.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.