Todos los departamentos de Salta tienen bajo riesgo de transmisión COVID-19

El Ministerio de Salud Pública actualizó los datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de coronavirus. Se insta a la comunidad a continuar con la adhesión a los cuidados personales para evitar la propagación del virus y seguir disminuyendo la curva de contagios.

Salta
78327-el-91-de-los-departamentos-de-salta-tiene-riesgo-sanitario-bajo-para-covid-19

Desde la Coordinación Epidemiológica de la Provincia actualizaron los datos referidos a los niveles de transmisión de coronavirus. El 100 por ciento de los departamentos están considerados de bajo riesgo.

Se recuerda a la población la importancia de continuar cumpliendo con los cuidados personales y los protocolos de bioseguridad a fin de evitar la propagación del virus y seguir disminuyendo la curva de contagios; como así también completar o iniciar esquema de vacunación contra el coronavirus. 

Al respecto, la coordinadora general de la Dirección Epidemiológica, Analía Acevedo, expresó que “es fundamental la correcta utilización del barbijo, la higiene de manos, la ventilación de los ambientes, mantener la distancia intrapersonal y el aislamiento, ante la presencia de síntomas”.

Síntomas COVID-19

Los síntomas de coronavirus son: fiebre de 37,5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; rinitis; dolor muscular; cefalea; diarrea y/o vómito; congestión nasal y pérdida brusca de gusto u olfato.

 
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto