Más de un millón de personas huyeron de Ucrania por la invasión rusa

A una semana del avance de las tropas enviadas por Vladimir Putin, las Naciones Unidas reportó haber asistido a escapar las víctimas que se encuentran en situación de vulnerablidad por los ataques rusos.

Tendencias
a2f18593-64b9-435f-bc4d-c683e9096da9_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Más de un millón de refugiados huyeron de Ucrania hacia los países vecinos desde el inicio de la invasión rusa hace una semana, afirmó el jueves el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas, Filippo Grandi.

“En solo siete días, hemos asistido al éxodo de un millón de refugiados desde Ucrania hacia los países vecinos”, tuiteó Grandi.

“Para millones de otros, en el interior de Ucrania, es hora de que las armas callen para que la asistencia humanitaria pueda llegar y salvar vidas”, añadió.

Más de un millón de personas huyeron de Ucrania y se refugiaron en países vecinos por la invasión rusa

El principal responsable de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) prevé en los próximos días viajar a Rumanía, Moldavia y Polonia, tres de los países que están acogiendo este flujo de refugiados.

Según datos de la guardia fronteriza de Polonia, el miércoles a las 15H00 locales (14H00 GMT), habían entrado al país más de medio millón de personas desde Ucrania.

Un balance de la ONU no actualizado desde el martes señala además que más de 115.000 personas huyeron a Hungría y alrededor de 80.000 a Moldavia.

Esta semana, ACNUR lanzó un llamamiento de emergencia para recaudar 1.700 millones de dólares para ayudar a las personas exiliadas o desplazadas por el conflicto de Ucrania.

Según sus estimaciones, 12 millones de personas en el país y otros cuatro millones que huyeron al extranjero solicitarán protección y asistencia en los próximos meses.

VOLVQOIUATYPD63JQFJB3VKEMYACNUR lanzó un llamamiento de emergencia para recaudar 1.700 millones de dólares para ayudar a las personas exiliadas.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, confirmó el miércoles que abrirá una investigación a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania. Así lo aseguró en un comunicado, ratificando otro emitido días atrás, en el que detallaba que ya había “encargado a mi equipo que explore todas las oportunidades de preservación de pruebas”.

“En (esa) declaración, indiqué que las investigaciones activas de mi Oficina se agilizarían considerablemente si un Estado Parte del Estatuto de Roma remitiera la situación a mi Oficina, según lo dispuesto en el artículo 14 del Estatuto”, afirma Khan, al añadir que 39 estados enviaron referencias a su oficina sobre la actual situación en Ucrania, marcada por la invasión rusa.

Además, añade el fiscal, dichas peticiones solicitan una investigación sobre la situación en Ucrania a partir del 21 de noviembre de 2013, “abarcando cualquier denuncia pasada y presente de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad o genocidio cometidos en cualquier parte del territorio de Ucrania por parte de cualquier persona”.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.