Ya no será necesario sacar turno para hacerse el test de COVID-19

La medida regirá desde mañana. Los contactos estrechos de un caso positivo no se hisoparán.

Salta
el-rebrote-de-casos-de___ehKmDSw0f_2000x1500__1

Desde el miércoles 16, los centros de testeo de coronavirus del sistema público funcionarán sin turnos otorgados por la línea telefónica o por la página web de Atención Ciudadana.

“La persona que presente síntomas respiratorios compatibles con coronavirus podrá concurrir, a libre demanda, para hisoparse”, dijo la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo.

Sobre los contactos estrechos de un caso confirmado de COVID-19, Cardozo señaló que “no se hisoparán, ya que, si presentan síntomas, son considerados positivos por criterio clínico-epidemiológico”.

En los centros de testeo no se realizarán test a personas que lo necesiten por viajes al exterior o por otros motivos personales.

Se recuerda que los síntomas de coronavirus son: fiebre de 37,5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; rinitis; dolor muscular; cefalea; diarrea y/o vómito; congestión nasal y pérdida brusca de gusto u olfato.

Centros habilitados

Funcionarán cuatro dispositivos, en el horario de 8 a 13.

·         Hospital Papa Francisco - Calle 120, Manzana 405 B, Etapa 4 de barrio Solidaridad

·         Hospital Señor del Milagro – Avenida Entre Ríos 1075

·         Centro Covid Salta – Rivadavia 1350

·         Círculo de Legisladores de Salta – Avenida Constitución 3500


Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

Lo más visto