Desafío Noticias Desafío Noticias

Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección "si las condiciones están dadas"

El mandatario calificó como "muy grave" la decisión de la oposición de rechazar en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 y afirmó que adecuará la cuenta de gastos de la administración pública del año anterior. El Plan Plurianual, agregó, será la "base" del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Política
alberto-fernandez-1000x600

"Objetivamente es un retroceso", indicó Fernández y confirmó que le propuso a los diputados opositores "volver a comisión para dialogar y ver qué querían".

"Tenía la convicción de que se habían tomado los reclamos de las diferentes provincias. Pero evidentemente el problema no era ese. Era otro. Se trataba de algún tipo de posicionamiento político, de posicionamiento interno. A mí me parece muy grave", dijo en una entrevista que brindó a Perfil.

Esta semana, la oposición rechazó por 132 votos -aportados por Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, la izquierda y la derecha- la ley de Presupuesto contra 121 del Frente de Todos y el Interbloque de Provincias Unidas.

Fernández criticó que Juntos por el Cambio modificó su decisión de enviar nuevamente el proyecto a la comisión de presupuesto y decidió votar en contra.

"En una sesión parlamentaria hay voces más altisonantes que otras. Pueden gustar más o menos, pero nadie puede darse por ofendido al punto de dejar a un país sin Presupuesto. Es una enorme excusa", indicó.

Fernández también afirmó que la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, con quien se entrevistó luego de la votación, "se vio sorprendida por la no aprobación del Presupuesto".

En ese sentido, el Presidente destacó que habló con la funcionaria para "seguir cumpliendo todos los pasos" y destacó: "El paso por Presupuesto démoslo por salteado. Usaremos el Presupuesto del año anterior, adecuaremos lo necesario para que la administración funcione y lo que está en obra empiece a hacerse".

"Veremos qué de las nuevas obras se puede concretar. Y vamos hacia el Programa Plurianual, que es la base del acuerdo con el Fondo", reveló.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-07-06 at 9.42.26 AM

Día del Empleado Legislativo: logros y avances

Valeria Soria
Política

En el día del empleado legislativo, Abraham Jorge Catacata brindó detalles de la tarea parlamentaria que desarrollan los trabajadores en la Cámara de Diputados de Salta, el impacto de las tecnologías aplicadas en un nuevo contexto y el acompañamiento a los diputados de los diferentes departamentos.

P4EN5UC4NRE6JB2BRQFY3TXO7Q

Diputados aprobaron la suspensión de las elecciones PASO 2023

Política

La Cámara Baja provincial dio media sanción al proyecto de Ley que establece la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año 2023, en forma excepcional y extraordinaria, como también, la vigencia de las normas y referencias de la Ley Provincial 7.697, y modificatorias.

Lo más visto

Boletín de noticias