Desafío Noticias Desafío Noticias

El balneario Xamena ya presentó la temporada de verano

Funcionará de martes a viernes de 13 a 19, y los sábados, domingos y feriados, desde las 11. Los lunes, las instalaciones permanecerán cerradas. Para ingresar se debe sacar turno.

Salta
GMZGIZDGGA4WKYJWGVTDEYRVGI

Y finalmente se puede decir, sin dudas, que “estalló el verano”. Oficialmente el balneario más grande de la ciudad de Salta quedó inaugurado este sábado. Si bien, por cuestiones sanitarias relacionadas con el control del COVID-19, todavía no está habilitado del sector de camping, el ingreso a la pileta se autorizó con turno previo que deberá sacarse a través de la página oficial de la Municipalidad de la ciudad de Salta. 

Coria también destacó que para el ingreso se exige también el carnet de vacunas contras el COVID. En el caso de los menores de 18 se exige una dosis y para los mayores, que ya cuenten con las dos dosis. 

A los fines de facilitar la vacunación, los fines de semana, en el ingreso al balneario Xamena se contará con un puesto donde se podrá acceder a la aplicación de las dosis contra el COVID y también contra la gripe. 

En cuanto a los controles sanitarios para evitar la proliferación de hongos y pediculosis, Coria destacó que ante la gran cantidad de gente se asiste al balneario no se realizan este tipo de controles pero sí se aplica productos químicos al agua para evitar los contagios. En cuanto al uso de baños, el encargado destacó que se puede ingresa al uso de los sanitarios de a 2 personas y no se puede utilizar los cambiadores ni las duchas. 

Recomendaciones

El complejo Carlos Xamena cuenta además con un equipo de guardavidas que se encuentran ubicados en las cinco torres de cuidados de la pileta. Incluso, dos de estas torres se encuentra ubicadas en el interior de la pileta, sobre la zona más profunda que es la que más atrae a los chicos. Al respecto, Julio Coria destacó que los menores de edad no pueden ingresar si no van acompañados de un adulto responsable y que les recomienda a los encargados de cuidar a los pequeños mantener la precaución y el respeto a la pileta en las zonas más profundas. 

“Por lo general si los chicos no saben nadar, no conocer los riesgos del agua y hasta dónde puede dominar una situación de pánico en áreas profundas, por lo que le pedimos a los padres que no descuiden a los chicos en la pileta”, destacó el encargado. 

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

78071-salta-recibio-mas-de-41-mil-vacunas-contra-la-covid-19

Salta recibió más de 70 mil vacunas contra la COVID-19

Salta

Los inoculables están siendo distribuidos a todas las áreas operativas de la Provincia. Se tratan de vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik. Se insta a la comunidad que no inició el esquema de vacunación o que no lo completó, a realizarlo en los vacunatorios habilitados.

Lo más visto

Boletín de noticias