El balneario Xamena ya presentó la temporada de verano

Funcionará de martes a viernes de 13 a 19, y los sábados, domingos y feriados, desde las 11. Los lunes, las instalaciones permanecerán cerradas. Para ingresar se debe sacar turno.

Salta
GMZGIZDGGA4WKYJWGVTDEYRVGI

Y finalmente se puede decir, sin dudas, que “estalló el verano”. Oficialmente el balneario más grande de la ciudad de Salta quedó inaugurado este sábado. Si bien, por cuestiones sanitarias relacionadas con el control del COVID-19, todavía no está habilitado del sector de camping, el ingreso a la pileta se autorizó con turno previo que deberá sacarse a través de la página oficial de la Municipalidad de la ciudad de Salta. 

Coria también destacó que para el ingreso se exige también el carnet de vacunas contras el COVID. En el caso de los menores de 18 se exige una dosis y para los mayores, que ya cuenten con las dos dosis. 

A los fines de facilitar la vacunación, los fines de semana, en el ingreso al balneario Xamena se contará con un puesto donde se podrá acceder a la aplicación de las dosis contra el COVID y también contra la gripe. 

En cuanto a los controles sanitarios para evitar la proliferación de hongos y pediculosis, Coria destacó que ante la gran cantidad de gente se asiste al balneario no se realizan este tipo de controles pero sí se aplica productos químicos al agua para evitar los contagios. En cuanto al uso de baños, el encargado destacó que se puede ingresa al uso de los sanitarios de a 2 personas y no se puede utilizar los cambiadores ni las duchas. 

Recomendaciones

El complejo Carlos Xamena cuenta además con un equipo de guardavidas que se encuentran ubicados en las cinco torres de cuidados de la pileta. Incluso, dos de estas torres se encuentra ubicadas en el interior de la pileta, sobre la zona más profunda que es la que más atrae a los chicos. Al respecto, Julio Coria destacó que los menores de edad no pueden ingresar si no van acompañados de un adulto responsable y que les recomienda a los encargados de cuidar a los pequeños mantener la precaución y el respeto a la pileta en las zonas más profundas. 

“Por lo general si los chicos no saben nadar, no conocer los riesgos del agua y hasta dónde puede dominar una situación de pánico en áreas profundas, por lo que le pedimos a los padres que no descuiden a los chicos en la pileta”, destacó el encargado. 

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
5891-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

Salta: El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

10479-proximamente-se-inaugurara-el-nuevo-teleferico-aladelta-es-una-obra-historica-para-salta-dijo-saenz

Próximamente se inaugurará el nuevo teleférico AlaDelta

Salta

El Gobernador supervisó la finalización de las obras civiles y mecánicas del nuevo tramo. Tiene una extensión de 1100 metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta, a través de un sistema único en Argentina, con una sola torre en el cerro Las Pavas.

10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Lo más visto
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.