Desafío Noticias Desafío Noticias

En Salta ya se aplica la dosis de refuerzo COVID-19 a mayores de 18 años

Este grupo etario se suma a los ya habilitados para recibir la vacuna de refuerzo, que se administra a partir de los seis meses de haber completado el esquema primario de dos dosis.

Salta
524423

El Ministerio de Salud Pública informó que se amplía la población objetivo para la aplicación de la dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19 en toda la provincia, independientemente del esquema primario recibido.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure dijo que, desde hoy, “inicia la administración de la vacuna de refuerzo para mayores de 18 años en Salta”.  

La funcionaria explicó que los inoculables son para quienes ya tengan el carnet de vacunación de coronavirus completo, siempre que haya transcurrido un intervalo mínimo de seis meses desde la última aplicación.

Todos los biológicos están disponibles en los centros de vacunación habilitados en el sistema público provincial. Para darse la dosis de refuerzo, las personas deben concurrir con:

·         Documento Nacional de Identidad.

·         Carnet de Vacunación COVID-19.

Segunda dosis

Jure manifestó que la aplicación de la segunda dosis es muy importante. “Recordemos que hoy tenemos circulación comunitaria de la variante Delta y que la inmunidad completa sólo se consigue con el esquema completo, es decir, con las dos dosis”, afirmó.

Desde el programa de Inmunizaciones comunicaron que el intervalo de dosis varía de acuerdo a la marca de cada vacuna. En el caso de los esquemas homólogos, deben transcurrir 21 días para darse la segunda dosis de Pfizer, Sputnik y Sinopharm; mientras que para recibir AstraZeneca deben pasar 28 días.

Aquellas personas que completen su carnet con esquemas heterólogos, el intervalo entre dosis es de 56 días.

La Campaña de Vacunación contra la COVID-19 en Salta es sin turno previo, concurriendo a los dispositivos habilitados en la provincia, donde se encuentran todas las dosis disponibles.
 

 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-05-24 at 11.42.12 PM

Salta tendrá su primer Programa de Oportunidad Laboral para jóvenes 

Valeria Soria
Salta

El Estado aportará recursos a las empresas que garanticen la creación de empleos, la capacitación y la incorporación del trabajador, luego de un primer entrenamiento laboral. Un proyecto que obtuvo media sanción y que fue presentado por las Diputadas Patricia Hucena, Mónica Juárez, Noelia Rigo y el Diputado Esteban Amat.

3609-mes-de-las-infancias-20220802170809

Durante todo agosto se realizarán actividades por el Mes de las Infancias

Salta

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social coordina a lo largo de todo este mes, actividades junto a niñas, niños, adolescentes y familias que integran los planes y programas que implementa esta área de Gobierno y también actividades abiertas a la comunidad en general.

3322-la-ciudad-de-oran-tiene-su-propio-servicio-de-samec-inaugurado-por-saenz

La ciudad de Orán tiene su propio servicio de SAMEC

Salta

El Gobernador puso oficialmente en funcionamiento la segunda base del interior de este dispositivo que beneficiará a alrededor de 100 mil vecinos del municipio. Se desempeñarán 18 nuevos agentes de Salud Pública, capacitados en emergencias prehospitalarias y cuenta con 2 ambulancias de alta complejidad.

Lo más visto

Boletín de noticias