Desafío Noticias Desafío Noticias

El gobernador Sáenz promulgó el proyecto de ley Ficha Limpia

El decreto correspondiente fue firmado hoy, luego de que el proyecto fuera aprobado con insistencia por la Cámara de Diputados. La iniciativa prohíbe que sean candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales, las personas que tengan condena judicial en segunda instancia y mientras estén cumpliendo la condena.

Salta
ficha-limpia

El gobernador Gustavo Sáenz firmó hoy el decreto de promulgación del proyecto de ley Ficha Limpia que la semana pasada aprobó la Cámara de Diputados de Salta.

La ahora ley establece que no podrán ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales los condenados por sentencia judicial en segunda instancia -mientras dure la condena- por delitos asociados a la corrupción y los que van en contra de integridad sexual.

La iniciativa se originó en Diputados, Cámara que la terminó aprobando con insistencia y mayoritariamente el pasado 26 de octubre.

78984-el-gobernador-saenz-promulgo-el-proyecto-de-ley-ficha-limpia

La prohibición se aplica a los delitos cometidos en contra de la administración pública relativos al cohecho, tráfico de influencias, fraude, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles por el ejercicio de funciones públicas, asociación ilícita, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito y encubrimiento.

También los cometidos contra el orden económico y financiero, contra las personas, la integridad sexual, el estado civil y libertad de las personas.

En todos los casos, el cumplimiento de lo establecido por la ley se tramitará por vía de impugnación ante el Tribunal Electoral de la provincia de Salta.

 
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

paquete-salta-banner-hd

Salta entre los 50 mejores destinos del mundo

Salta

Según una selección de la revista estadounidense y el sitio web de noticias TIME, la Provincia fue designada como uno de los lugares más elegidos en todo el mundo. Destacan los imponentes paisajes, la cultura y su gastronomía.

WhatsApp Image 2022-05-24 at 11.42.12 PM

Salta tendrá su primer Programa de Oportunidad Laboral para jóvenes 

Valeria Soria
Salta

El Estado aportará recursos a las empresas que garanticen la creación de empleos, la capacitación y la incorporación del trabajador, luego de un primer entrenamiento laboral. Un proyecto que obtuvo media sanción y que fue presentado por las Diputadas Patricia Hucena, Mónica Juárez, Noelia Rigo y el Diputado Esteban Amat.

Lo más visto

Boletín de noticias