Otorgarán financiamiento a productores y a mujeres de zonas rurales

El 50 % de la asistencia financiera otorgada a pequeños productores rurales en Salta, será destinada a mujeres que participan de las actividades productivas.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20211102-WA0177

La Cámara de Diputados otorgó media sanción al Proyecto de Ley que propone que las líneas de crédito del Fondo Provincial de Inversiones  Ley N° 6891, incluyan un cupo mínimo del 20 % para el otorgamiento de asistencia financiera.

"La mitad del cupo mínimo para asistir a los pequeños productores  será destinado a las mujeres que merecen ser reconocidas también en el ámbito rural", dijo la Diputada por Orán, Patricia Hucena.  De esta manera, se garantizará el acceso equitativo al financiamiento de sus emprendimientos, evitando la discriminación.

La legisladora consideró que "en medio de la crisis económica y sanitaria, es necesario plantear estrategias para crear puestos de trabajo y generar nuevas oportunidades".

Se trata de medidas que fueron impulsadas por el Ministro de Economía CPN Roberto  Dib Ashur y de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.

"Es importante brindar respuestas desde las medidas de financiamiento que además promueven la capacitación de las personas que serán beneficiarias", afirmó la Diputada.

De esta manera, los diputados provinciales acompañaron la iniciativa del Poder Ejecutivo, "ampliando los beneficios de una Ley para que los diferentes sectores logren mayores niveles de bienestar económico y social", según opinó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Durante los años 2020 y 2021, el Fondo Provincial de Inversiones otorgó créditos para fomentar el empleo y favorecer a la reactivación de diferentes sectores de nuestra comunidad.

En 1996, la Ley N° 6891 creó el Fondo Provincial de Inversiones, para asistir los proyectos productivos destinados a la agroindustria, el turismo y todo emprendimiento que genere demanda e incorporación de mano de obra intensiva.

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

23853-maniana-el-gobierno-provincial-presentara-el-presupuesto-2023-en-diputados

Salta: El Gobierno presentó la prórroga del Presupuesto 2023

Salta

El proyecto de ley del Ejecutivo provincial será tratado en la Legislatura. “Considerando que nuestra principal fuente de ingresos proviene de recursos tributarios delegados al Gobierno Nacional y luego transferidos en el concepto de Coparticipación Federal y/o regímenes especiales, no se considera prudente elaborar nuestro presupuesto ejercicio 2024”, señala.

Lo más visto
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.