Desafío Noticias Desafío Noticias

Otorgarán financiamiento a productores y a mujeres de zonas rurales

El 50 % de la asistencia financiera otorgada a pequeños productores rurales en Salta, será destinada a mujeres que participan de las actividades productivas.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20211102-WA0177

La Cámara de Diputados otorgó media sanción al Proyecto de Ley que propone que las líneas de crédito del Fondo Provincial de Inversiones  Ley N° 6891, incluyan un cupo mínimo del 20 % para el otorgamiento de asistencia financiera.

"La mitad del cupo mínimo para asistir a los pequeños productores  será destinado a las mujeres que merecen ser reconocidas también en el ámbito rural", dijo la Diputada por Orán, Patricia Hucena.  De esta manera, se garantizará el acceso equitativo al financiamiento de sus emprendimientos, evitando la discriminación.

La legisladora consideró que "en medio de la crisis económica y sanitaria, es necesario plantear estrategias para crear puestos de trabajo y generar nuevas oportunidades".

Se trata de medidas que fueron impulsadas por el Ministro de Economía CPN Roberto  Dib Ashur y de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.

"Es importante brindar respuestas desde las medidas de financiamiento que además promueven la capacitación de las personas que serán beneficiarias", afirmó la Diputada.

De esta manera, los diputados provinciales acompañaron la iniciativa del Poder Ejecutivo, "ampliando los beneficios de una Ley para que los diferentes sectores logren mayores niveles de bienestar económico y social", según opinó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Durante los años 2020 y 2021, el Fondo Provincial de Inversiones otorgó créditos para fomentar el empleo y favorecer a la reactivación de diferentes sectores de nuestra comunidad.

En 1996, la Ley N° 6891 creó el Fondo Provincial de Inversiones, para asistir los proyectos productivos destinados a la agroindustria, el turismo y todo emprendimiento que genere demanda e incorporación de mano de obra intensiva.

Te puede interesar

piccolo

La creación del Ballet Contemporáneo de la Provincia es un gran sueño

Valeria Soria
Salta

"La Danza Contemporánea se encuentra en todas las academias, ha evolucionado en los últimos 30 años y se ha posicionado como necesaria para la formación de los bailarines. Una danza que trabaja los tres niveles en el espacio, en conexión con la tierra, la caída y la recuperación en cada movimiento, el cuerpo vive sus propios desafíos y se usan numerosas técnicas", comentó la Maestra de Danzas Sandra Píccolo.

Lo más visto

Boletín de noticias