La Universidad Católica de Salta lanzó una Tecnicatura en Podología

La jefa de la carrera de Podología, Lic. Carmen Pereyra destacó la importancia de esta nueva propuesta universitaria y el impulso de la UCASAL para las nuevas generaciones de estudiantes.

Educación Valeria Soria Valeria Soria
ucasal-segundo-semestre-2

"Es una carrera nueva en el noroeste argentino y vamos a acompañar a la nueva generación de alumnos para que puedan desarrollar todas sus aptitudes en la formación, con proyección en el campo laboral que es muy amplio", explicó la Lic. Carmen Pereyra, jefa de la carrera en la UCASAL.

Los ingresantes podrán articular sus estudios con la Licenciatura en Podología para completar el trayecto de la tecnicatura. 

Se refirió a los cambios que se produjeron, la especialista sostuvo que "la podología evolucionó a nivel tecnológico con la incorporación de nuevos tratamientos y el desarrollo de especialidades".

"La experiencia y el aprendizaje continuo acompañando a nuestros pacientes, nos permite crecer como personas", expresó la jefa de la carrera que integra la nueva oferta académica del 2022. Se refirió a la modalidad híbrida que desarrolló la universidad con excelentes resultados para fortalecer el acompañamiento pedagógico a los estudiantes.

Sobre la inserción de los profesionales en el ámbito público y privado, Carmen Pereyra consideró que es una formación académica con grandes posibilidades de crecimiento.

La Podología avanzó además desde una perspectiva tecnológica con la incorporación tratamientos y especialidades como gerontología, ortopedia, deportología y diabetología. 

Escuchá la entrevista con la Lic. Carmen Pereyra, jefa de la carrera en la UCASAL.

20796c06-16f3-44fd-9a73-3db6b2bfa2a0

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto