Por qué Argentina puede ser un referente mundial en tecnologías del conocimiento

Así lo afirmó Oren Gershtein, empresario asesor de varios gobiernos en materia productiva, con 30 años de experiencia dentro de los ecosistemas de la alta tecnología de Israel. Su visión sobre el desarrollo del área en el país.

Argentina
35EPU6MIVZCHPJA7FLYNGS6EVM

¿Un país como Argentina puede replicar el modelo de “Startup Nation” que llevó a Israel a ser uno de los principales actores mundiales en temas de innovación, emprendimientos y alta tecnología?

La respuesta categórica es “sí, definitivamente”, y proviene del experimentado inversionista de capital de riesgo y fundador de IdealityRoads, Oren Gershtein, que ha ayudado a replicar este exitoso modelo empresarial en Argentina, Nueva Zelanda y otros países del mundo.

“Argentina tiene un gran potencial innovador para convertirse en un referente mundial emprendedor de la mano de las tecnologías del conocimiento que tan bien desarrolla y es a lo que deberían apuntar todos los gobiernos: fomentar la interacción entre la universidad y el trabajo para finalmente recoger los beneficios de las inversiones que llegan después”, explicó Gershtein, que será orador del 57° Coloquio IDEA en el panel “Innovación: visión estratégica de un país”.

Y agregó: “Argentina hace eso con la educación. El país le brinda a una persona la educación de excelencia y gratuita que puede aprovechar incluso hasta finalizar su carrera de grado en una universidad pública. Con esa sólida instrucción educativa, se pueden lograr muchos avances en materia de innovación de negocios. Argentina tiene que dejar atrás algunos problemas de políticas de inversión. Lo mismo deben hacer varios países de la región, que deben promover conectar los sectores privados de inversión con las universidades”.

Según apunta el empresario innovador, Israel hizo dramáticos cambios en los últimos 30 años a partir de mediados de los 80, donde el país tuvo graves problemas inflacionarios. Para ello trabajó duro para convertir una economía basada en la agricultura a una basada en la industria tecnológica.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto