Fin de semana largo: el ranking de los destinos elegidos por los argentinos

Desde el Gobierno destacaron el funcionamiento del programa PreViaje. Las localidades registran entre el 80 y 100% de sus plazas ocupadas para el turismo interno.

Argentina
fin-de-semana-largo-el-ranking-de-los-destinos-elegidos-por-los-argentinos-4

Al menos nueve provincias alcanzaron el 100% de ocupación turística para este fin de semana extralargo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, según confirmaron desde el Ministerio de Turismo. Además, los seis destinos más solicitados, entre ellos Bariloche e Iguazú, superaron el 85%. Desde el Gobierno celebraron los datos y destacaron la función del programa PreViaje.

En concreto, las provincias que llegaron al 100% de ocupación fueron Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes, mientras que los principales destinos fueron: Bariloche (100%), Iguazú al (90%), Mar del Plata al (80%), Villa Gesell (93%), Ushuaia (70%) y Calafate (85%).

“Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse”, resaltó el ministro de de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En Salta también quedaban pocas camas disponibles, dado que según Gustavo Di Mécola, dirigente de la Cámara de Turismo local, la ciudad capital estaba al 80% y los Valles Calchaquíes, al 90%. “Y seguimos vendiendo lo poco que ya queda”, concluyó.

ISYVHDT6DNF7HEJ47UTSWA5KZUCarlos Paz, uno de los destinos más elegidos para este fin de semana largo.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto