Avanzan las obras en Orán con aportes nacionales

La Diputada por Orán Patricia Hucena detalló las obras viales, las mejoras en el sistema sanitario y de construcción de la nueva Ciudad Judicial contempladas en la agenda del gobierno provincial con aportes de la Nación.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-10-05 at 16.09.04
WhatsApp Image 2021-10-05 at 16.09.04

La nueva presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Diputada Patricia Hucena asumió recientemente en este espacio de decisión importante para el tratamiento de los proyectos que requieren de inversión para concretarse.

La Comisión de Hacienda es una de las más importantes en el ámbito legislativo, ya que define alcance del presupuesto provincial en Salta. "Asumir la presidencia de la Comisión de Hacienda es un desafío importante", afirmó la legisladora por el departamento Orán.

Patricia Hucena presidirá esta comisión hasta finales del mes de noviembre, cuando ingresan los diputados electos en los últimos comicios, y se redefine la conformación de las comisiones.

Sobre los alcances del presupuesto 2022, la legisladora informó que en el norte provincial, comenzaron las reuniones con ministros del gobierno y los intendentes, en las que se definen las obras que son prioritarias para cada municipio y que podrían sugerirse para su incorporación en el presupuesto del año próximo.

En las primeras se reuniones analizaron los alcances de las obras se ejecutaron durante 2021 y se planifican las propuestas desde el diálogo y consenso, considerando las necesidades de los ciudadanos de Orán.

Audio de la entrevista en Estilo Desafío.

Avanzan las gestiones por financiamiento

La provincia accederá a los recursos necesarios para desarrollar la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 5. 

“Es una obra esperada que planteamos junto al Diputado Martín Pérez mediante un proyecto que fue aprobado en 2020 en la Cámara de Diputados y estamos muy conformes con los avances”, expresó la Diputada oranense.

La provincia anunció el financiamiento a través del Ministerio del Interior de la Nación de casi 300 kilómetros desde Lumbreras hasta Pichanal, que potenciarán la producción regional, el turismo y la seguridad vial.


La recuperación del sistema sanitario

Sobre la recuperación del sistema de salud, la Diputada por Orán detalló que se trata de un departamento que sufrió años de postergación y que las obras de refuncionalización avanzan en forma progresiva con nuevas inversiones en materia de infraestructura y equipamientos a pesar de la crisis económica que seguimos atravesando.

“La mayor demanda se plantea en relación a los recursos y se están efectuando convocatorias para poder cubrir los cargos de especialidades médicas en el Hospital San Vicente de Paúl”, consideró la Diputada por Orán.


Por la nueva Ciudad Judicial en Orán

Para concretar el proyecto, Salta contará con el financiamiento de la Nación. El Gobernador Gustavo Sáenz firmó recientemente el convenio con el Gobierno Nacional para desarrollar la obra que supera los $ 1500 millones de pesos. 

“La provincia también realizará su inversión de más de 600 millones para lograr este objetivo, que promueve una mejora sustancial al sistema de justicia en Salta", consideró Patricia Hucena.

WhatsApp Image 2021-10-08 at 14.20.17

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.