Desafío Noticias Desafío Noticias

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados evalúa su labor de este año

"Trabajamos por la jerarquización laboral de los médicos en Salta y por mayor reconocimiento de los trabajadores de la salud en su conjunto", Diputada Emma Lanocci.

Política Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-10-07 at 17.12.21

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Salta evaluó los alcances de su labor en pandemia, y ante la proximidad del análisis del Presupuesto Presupuestario del 2022.

La presidenta de la comisión, Dra. Emma Lanocci mencionó que fue una de las comisiones con mayor frecuencia en relación a las reuniones, contemplando la realidad de cada departamento y la tarea realizada en un contexto de emergencia sanitaria.

Entre los proyectos de Ley y Declaración que analizaron, recordó la iniciativa que brindará contención a los pacientes con Fibromialgia, que viven situaciones complejas por sus prolongados tratamientos y la falta de conocimiento sobre esta enfermedad.

"Respondimos a las demandas prioritarias en cada departamento del interior de la provincia, hicimos lo posible por acercar las soluciones", dijo la legisladora al recordar las gestiones realizadas en plena emergencia sanitaria.

La actual presidenta de la Comisión de Salud recibió además la certificación obtenida a través de una Diplomatura en Diabetes y Obesidad, otorgada por la Universidad Nacional de Tucumán.

Palabras de la Dra. Emma Lanocci.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

documentos_para_votar_2_x1x_1_crop1631148504868.jpeg_543804098

Elecciones PASO 2021: ¿con qué documento se puede votar?

Política

La Dirección Nacional Electoral precisó los requisitos a los que se deberá ajustar la ciudadanía de cara a la votación del próximo domingo en el país. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el próximo domingo 12 en el país y, entre otros requisitos.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 17.35.03

Avanza la Ley para los pacientes que sufren Fibromialgia en Salta

Valeria Soria
Política

En la sesión de este martes, los Diputados insistieron con la aprobación del Proyecto de Ley que asigna el carácter de política pública al diagnóstico, control y tratamiento de la Fibromialgia como Enfermedad Crónica, Síndrome de Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple.

Lo más visto

Boletín de noticias