"Queremos revertir el reclamo histórico de la falta de cloacas", Gonzalo Caro

"Necesitamos un terreno para la instalación de una planta de líquidos cloacales y estamos avanzando a nivel legislativo para garantizar la disponibilidad del inmueble que permita implementar el proyecto”, dijo el legislador por Cerrillos.

Política Valeria Soria Valeria Soria
0ce480be-392f-45ce-9fd3-3832962673e9

Impulsan el desarrollo de un proyecto articulado entre provincia y municipio para la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales a través de la expropiación de un inmueble ubicado en la localidad de San Agustín.

La Cámara de Diputados de Salta otorgó media sanción al Proyecto de Ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación a un inmueble que permitirá desarrollar este sistema, y deberá ser tratado en la Cámara de Senadores. 

"Es un reclamo histórico y una realidad que debemos cambiar paulatinamente en La Merced y San Agustín", afirmó Gonzalo Caro Dávalos.

Según lo indica el Proyecto de Ley, se ha determinado la fracción a expropiar luego de un estudio de campo pormenorizado realizado por Aguas del Norte, que detalla la traza de la red cloacal. Este informe de Aguas del Norte, indica que la cobertura de agua potable llega a un 98% de la población pero el sistema de cloacas no existe. 

El Diputado por Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos solicitó la expropiación, ya que existieron diversos intentos en proyectos municipales, pero jamás existió el financiamiento para concretarlos.

“La falta de cloacas es un problema de toda la vida, no solamente hablamos de comodidad sino de un servicio esencial para cuidar la salud de la infancia, de los adultos mayores, y preservar el medio ambiente”, detalló el legislador por Cerrillos.

Caro Dávalos aseguró que han desarrollado un trabajo responsable junto a la Municipalidad de la Merced y a funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, para fortalecer un proyecto que resulta fundamental para los ciudadanos.

“El resultado final de estas obras llevará su tiempo, pero tenemos el firme horizonte de avanzar para lograr una mejor calidad de vida para los Mercedeños y para la comunidad de San Agustín”, expresó Gonzalo Caro Dávalos.

Agradeció el acompañamiento de los legisladores a este proyecto en las comisiones y bloques políticos.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.