Desafío Noticias Desafío Noticias

Avanza la Ley para los pacientes que sufren Fibromialgia en Salta

En la sesión de este martes, los Diputados insistieron con la aprobación del Proyecto de Ley que asigna el carácter de política pública al diagnóstico, control y tratamiento de la Fibromialgia como Enfermedad Crónica, Síndrome de Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple.

Política Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-09-24 at 17.35.03

"La iniciativa nace del testimonio de una paciente en el departamento Anta. Los pacientes necesitan de acompañamiento y la contención durante toda su vida", dijo la autora de la iniciativa Alejandra Navarro.

La médica explicó que se trata de una patología con múltiples síntomas que genera malestar diario en los pacientes, que pierden también oportunidades de empleo debido a la inestabilidad en su salud física.

Los pacientes definen las múltiples dificultades que deben superar para desarrollar una vida normal en el ámbito laboral.

"Esperamos que el Senado de la Provincia acompañe esta iniciativa de la Cámara de Diputados de Salta porque muchas familias esperan una respuesta", dijo la legisladora por Anta.

Los pacientes gestionan además el tratamiento de un proyecto en el Congreso de la Nación. Coinciden en la falta de conocimiento sobre esta enfermedad, lo que genera diagnósticos tardíos y la ausencia de contención a los pacientes, como el acompañamiento de equipos interdisciplinarios con una mirada integral de la realidad de las personas afectadas por esta patología.

La entrevista de la Lic. Valeria Soria con la Dra. Alejandra Navarro en "Estilo Desafío" lunes a viernes de 15 a 16 horas por Aries 91.1.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 17.58.49

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

documentos_para_votar_2_x1x_1_crop1631148504868.jpeg_543804098

Elecciones PASO 2021: ¿con qué documento se puede votar?

Política

La Dirección Nacional Electoral precisó los requisitos a los que se deberá ajustar la ciudadanía de cara a la votación del próximo domingo en el país. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el próximo domingo 12 en el país y, entre otros requisitos.

Lo más visto

Boletín de noticias