Desafío Noticias Desafío Noticias

PreViaje: se extendió el plazo para adquirir paquetes turísticos

Los científicos Santiago Olszevicki y Nicolás Olszevicki, que pusieron al alcance de todos los datos sobre la pandemia de coronavirus, publicaron un exhaustivo hilo de Twitter pronosticando, de acuerdo a lo que pasó en otros países, lo que puede ocurrir en Argentina cuando la variante Delta se convierta en dominante.

Argentina
previaje

El Gobierno nacional extendió oficialmente hasta el 15 de septiembre el plazo para comprar paquetes turísticos en el marco del Programa Previaje para viajes a realizarse en noviembre. Además, se incorporó como prestadores turísticos a entidades sin fines de lucro y a asociaciones sindicales que cuenten con departamentos destinados a la actividad turística, en tanto dispongan de licencia para operar como agentes de viaje.

La decisión se formalizó por medio de una Disposición del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

"En atención al interés público suscitado por el Programa, se entiende pertinente extender el plazo previsto en el Reglamento, respecto de aquellas compras anticipadas de servicios a prestarse a partir del 1 de noviembre de 2021", resaltaron desde el Gobierno.

cataratasjpgQuienes viajen en enero, deberán comprar sus tickets antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.

Los detalles del plan Previaje

El "Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje" contempla la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre de este año y febrero del próximo.

Quienes viajen en diciembre, tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre como plazo para cargar los comprobantes. Quienes lo hagan en enero, deberán comprar sus tickets antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.

Por último, los que se movilicen en febrero de 2022 tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para comprar paquetes y cargar los comprobantes que permitirán obtener el beneficio del Programa.

¿Hasta cuándo se podrán comprar paquetes turísticos?

De esta manera, hasta el 15 de septiembre se podrán comprar los viajes a realizar durante noviembre de 2021 y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para utilizar en toda la cadena turística de la Argentina.

progr-previaje-1jpgQuienes viajen en diciembre, tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre como plazo para cargar los comprobantes.

Cómo acceder al programa

Para poder acceder al beneficio se debe registrar en el sitio www.previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina, cargar los datos del viaje y adjuntar los comprobantes correspondientes. Una vez validados los datos, se recibe el crédito en una tarjeta precargada a través del Banco Nación.

Fuente: A24.

Te puede interesar

Alrededor-de-280-mil-jubilados-y-pensionados-mendocinos-cobraran-el-bono-de-5-mil-pesos-en-agosto

Bono de 5 mil pesos para jubilados: quiénes lo cobran

Argentina

El Gobierno formalizó este lunes el pago de un bono de $5.000 durante agosto para los jubilados. La medida había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández a mediados de julio con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-24 at 17.35.03

Avanza la Ley para los pacientes que sufren Fibromialgia en Salta

Valeria Soria
Política

En la sesión de este martes, los Diputados insistieron con la aprobación del Proyecto de Ley que asigna el carácter de política pública al diagnóstico, control y tratamiento de la Fibromialgia como Enfermedad Crónica, Síndrome de Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple.

Boletín de noticias